|
Carrió exhortó a la Presidenta a recuperar la "racionalidad"
La líder de la Coalición Cívica indicó que si la jefa de Estado "no enfrenta los problemas reales de la economía", el país va a sufrir "una crisis económica de magnitud y gratuita". Asimsimo, consideró que "la crisis política y la impericia en el manejo de las cuestiones económicas están teniendo consecuencias muy serias".
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, exhortó a la presidenta Cristina Kirchner a "recuperar la racionalidad", y dar una solución profunda a temas como la inflación, el INDEC y los subsidios, y recomendó a la ciudadanía mantener "ordenada su economía" personal.
Carrió indicó que si la jefa de Estado "no enfrenta los problemas reales de la economía", el país va a sufrir "una crisis económica de magnitud y gratuita".
"Si la Presidencia no da una solución profunda, todo lo que haga es cosmética, más allá de renuncias", enfatizó la dirigente opositora en referencia al posible desplazamiento del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, del control del INDEC.
Según Carrió, "la legitimidad de su Gobierno depende de este cambio, mas allá de renuncias", dado que "está muy desgastada la legitimidad y puede verse enormemente más desgastada".
"Se deben anunciar cambios profundos que enfrenten las cuestiones más graves. La legitimidad no se construye sobre la arena", indicó la titular de la Coalición Cívica en declaraciones radiales.
Entre otros puntos, enumeró que se debe "ordenar todo el esquema de subsidios, limitarlo", porque "hay que dejar de subsidiar a las clases medias, porque los más perjudicados son los pobres".
En igual sentido, remarcó que "tiene que haber una autoridad económica creíble, que pueda bajar la inflación a un dígito", a la vez que "debemos abrirnos a los mercados internacionales para conseguir financiamiento para enfrentar los vencimientos de deuda del año que viene".
"Estamos en el fin de la fiesta", subrayó varias veces Carrió, tras lo cual señaló que salir correctamente de ella "depende de la racionalidad".
En este contexto, aconsejó "a la población que siga ordenada en su economía familiar y empresaria, porque así ayuda a que algunas cuestiones no entren en un desorden total".
"Aspiramos a que el Gobierno recupere racionalidad y deje de hacer los disparates que hace, como el de Venezuela" al venderle bonos de la deuda que rápidamente fueron liquidados por los bancos cariocas, completó la dirigente.
En cuanto al proyecto oficial de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, enfatizó que "la Argentina tiene que garantizar que la gente pueda circular" por todo el país y cuestionó "el enorme destrato" que han sufrido "todos los usuarios de la línea aérea.
Al respecto, opinó que "el Gobierno se tiene que hacer cargo de los empleados, pero no de una deuda ni de una compañía sin aviones".
Por otra parte, Carrió cosideró "correctísima" la visita que la jefa de Estado realizó ayer al ex presidente Raúl Alfonsín.
Entre otros puntos, enumeró que se debe "ordenar todo el esquema de subsidios, limitarlo", porque "hay que dejar de subsidiar a las clases medias, porque los más perjudicados son los pobres".
En igual sentido, remarcó que "tiene que haber una autoridad económica creíble, que pueda bajar la inflación a un dígito", a la vez que "debemos abrirnos a los mercados internacionales para conseguir financiamiento para enfrentar los vencimientos de deuda del año que viene".
"Estamos en el fin de la fiesta", subrayó varias veces Carrió, tras lo cual señaló que salir correctamente de ella "depende de la racionalidad".
En este contexto, aconsejó "a la población que siga ordenada en su economía familiar y empresaria, porque así ayuda a que algunas cuestiones no entren en un desorden total".
"Aspiramos a que el Gobierno recupere racionalidad y deje de hacer los disparates que hace, como el de Venezuela" al venderle bonos de la deuda que rápidamente fueron liquidados por los bancos cariocas, completó la dirigente.
En cuanto al proyecto oficial de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, enfatizó que "la Argentina tiene que garantizar que la gente pueda circular" por todo el país y cuestionó "el enorme destrato" que han sufrido "todos los usuarios de la línea aérea.
Al respecto, opinó que "el Gobierno se tiene que hacer cargo de los empleados, pero no de una deuda ni de una compañía sin aviones".
Por otra parte, Carrió cosideró "correctísima" la visita que la jefa de Estado realizó ayer al ex presidente Raúl Alfonsín.