Presenta:

Cristina de Kirchner a Sergio Massa: "Tenés treinta segundos para arrepentirte"

Esta fue la frase que le dijo al oído la presidenta de la Nación al flamante jefe de gabinete, en los instantes previos a la jura del funcionario. Alberto Fernández prefirió no hablar con la prensa. Si lo hizo el piquetero Luis D´Elía, quien sorprendentemente cambió el discurso: "estos son tiempos de pacificación y diálogo", expresó.
Cristina y Sergio Massa, en el acto de esta tarde. Foto: NA
Cristina y Sergio Massa, en el acto de esta tarde. Foto: NA
El acto de juramento de Sergio Massa como Jefe de Gabinete de ministros comenzó minutos después de las 18. A salón colmado y con un clima de ferviente apoyo, tanto al saliente Alberto Fernández como al entrante y ex intendente de Tigre, reinaron a lo largo de los 20 minutos que duró la reunión.

La asunción, encabezada por la presidenta de la Nación y el presidente provisional del Senado José Pampuro, dejó pocas respuestas al devenir de Massa como flamante sucesor de quien acompañó durante cinco años la gestión del matrimonio Kirchner.

Entre los invitados, estuvieron Antonio Cafiero (ubicado en primera fila), el diputado Carlos Kunkel, el secretario General de la Asociación Bancaria Juan José Zanola, el ministro de Seguridad Carlos Stornelli, la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, el titular de la CGT Hugo Moyano, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, además de intendentes y representantes de distintas provincias.

Al momento de jurar, Cristina Fernández de Kirchner le dijo por lo bajo a Sergio Massa, “tenés 30 segundos para arrepentirte”. “No lo voy a hacer”, contestó el. Y minutos más tarde sostuvo:  “Lo tomé como un chiste, como una gracia de quien me honró para asumir este cargo tan importante”.

Luego del breve acto, Alberto Fernández aprovechó para saludar a quienes asistieron a la Casa Rosada para manifestarle su apoyo por la decisión de presentar la renuncia. Entre la emoción y el alivio, refirió:  “Siento un fuerte apoyo al gobierno, es mi obligación, yo soy parte de él y quiero que le vaya bien. Es todo lo que voy a decir ahora”.

Por su parte, el flamante Jefe de Gobierno afirmó: “Voy a ponerme a trabajar en el envío al Parlamento del proyecto de Aerolíneas. Quiero estar al lado de la Presidenta para que, producto de mi esfuerzo, exista una permanente articulación entre gobernadores, intendentes, ministros y diferentes sectores económicos y sociales. Esperamos dar todos los días un pasito más para llegar a la Argentina que soñamos. Desde mi lugar, espero aportar mi granito de arena”.

El líder piquetero Luis D´Elía, presente, se mostró a gusto con la designación y dijo sentir por Massa, “una gran simpatía personal”.”Estoy contento con esta asunción y le doy mi agradecimiento al que se va, Alberto Fernández, un tipo que le puso mucha pila a sus 5 años de gestión. No creo que siga el enfrentamiento con la oposición. Estos son tiempos de pacificación, de diálogo, de entendimiento y de gestión del gobierno, un gobierno que debe profundizar la redistribución de la renta nacional y compatibilizar el crecimiento económico con los sectores marginados de la sociedad argentina”.