Jaque, entre costillares y críticas
El gobernador participará hoy del almuerzo de la Fiesta de Ganadería en General Alvear, donde lo esperan cuestionamientos y reclamos del sector. Más tarde participará de un acto partidario en San Rafael, junto a Omar Félix.
No sólo los 200 costillares esperarán hoy al gobernador Celso Jaque en la 27º Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas, que se desarrolla en General Alvear. El mandatario también deberá soportar las habituales críticas empresarias, que este año toman más fuerza por la plena pelea entre el campo y el gobierno nacional.
Ese conflicto generó que, por ejemplo, por primera vez en 27 años no se llevara a cabo la exposición ganadera ni el remate en el sur mendocino. “No es una simple adhesión sino que estamos involucrados directamente en la lucha del campo” comentó hace algunos días Damián Carbó presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Comercio.
Por eso se espera que en su discurso, el presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria, Jorge Rubio, le solicite a Jaque que blanque su respaldo al apoyo al sector y que oficie de mediador con la Casa Rosada para obtner beneficios y mejoras para el campo.
Después del almuerzo y los discursos, la agenda del Gobernador en el sur continuará con un acto partidario. Será en San Rafael, donde nuevamente se encontrará con el intendente Omar Félix para seguir consolidando el acercamiento entre ambos y, de paso, presenciar el recambio de autoridades del PJ en el departamento.
A partir de las 18, y el club Ballofet, Roque Pennizotto (director de Recursos Humanos de la comuna) asumirá como presidente del partido en San Rafael.

