Cristina y Cobos estuvieron bajo el mismo techo, pero distantes
El cardenal Jorge Bergoglio, encabezó la celebración en la Basílica de Luján, donde estuvieron presentes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos.
Te puede interesar
El posteo de Dante Gebel que expuso su armado político: "Planes a futuro"
Al momento del ingreso de los mandatarios a la iglesia de Luján, los presentes recibieron con aplausos a los funcionarios, que hace meses han roto relación.
![]() |
Por su parte la presidenta Michele Bachelet, asistió a un acto similar que se realizó en el Santuario de Maipú, en Chile.
Jorge Bergoglio encabezó la misa, mientras que Jorge Casaretto, presidente de la Pastoral Social, dirigió la homilía.
Casaretto, en su discurso bregó por la unidad y por olvidar las diferencias "en la casa de Dios". Además recordó que el odio debe ser combatido y que por ese sentimiento se han originado hasta dolorosas guerras.
El obispo además valoró la paciencia que hace falta al momento de disolver las diferencias entre las personas.
Ante la mirada atenta de Cristina Fernández, Casaretto además pidió por que los intereses grupales se impongan sobre "los personales".
A las 19.06, finalizó la homilía y el cardenal Jorge Bergolio continuó con la misa.
El recordatorio por la paz, finalizó antes de las 19.40 (hora de Mendoza).


