Triple asesinato narco: el chofer peruano detenido en Bolivia habla ante el fiscal
Víctor Sotacuro Lázaro, detenido en Bolivia y dueño del Volkswagen Fox blanco vinculado al crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, será indagado hoy por el fiscal Carlos Adrián Arribas.

En pocas horas hablará Víctor Sotacuro Lázaro, el chofer que trasladó a los presuntos autores materiales del triple crimen narco.
ArchivoEl caso del triple asesinato narco que conmociona a La Matanza y a todo el país sumará este martes un capítulo clave en la investigación. Víctor Sotacuro Lázaro, el chofer peruano de 41 años dueño del Volkswagen Fox blanco señalado como vehículo fundamental en la trama del triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), hablará hoy ante la Justicia.
El hombre que podría dar a conocer quiénes eran las personas que trasladó durante la madrugada del sábado 20, prestará declaración indagatoria ante el fiscal Carlos Adrián Arribas, de manera virtual desde la cárcel de Sierra Chica.
Te Podría Interesar
Sotacuro fue capturado el viernes pasado en Villazón, Bolivia, muy cerca de la frontera con La Quiaca, tras un operativo coordinado entre la Policía de Bolivia, el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy y la Brigada de Investigaciones de La Quiaca. Fue hallado en un hostal a apenas 600 metros del cruce fronterizo, luego de permanecer prófugo varios días.
Así fue trasladado a la Argentina
El dato clave que podría aportar el chofer del Volkswagen Fox blanco
En la causa figura como el chofer que habría trasladado a dos de los presuntos implicados en la secuencia de los asesinatos. De acuerdo a fuentes judiciales que accedió Infobae, al momento de ser detenido en Bolivia dio detalles que podrían ser determinantes: aseguró que la noche del 19 de septiembre -ya madrugada del sábado 20-, luego de que las tres jóvenes subieron por su propia voluntad a una Chevrolet Tracker blanca, engañadas con la promesa de asistir a una fiesta que nunca existió, fue hasta la misma vivienda de Florencio Varela.
Según su testimonio preliminar, durante la madrugada llegó en el VW Fox blanco a la casa de Florencio Varela junto a su sobrina, Florencia Ibáñez. Allí fueron recibidos por dos hombres con barbijos y plásticos en las zapatillas, quienes tenían sus ropas manchadas —sin poder precisar si era barro o sangre—. Explicó que fue contratado por un amigo para realizar un viaje tras una fiesta y que posteriormente dejó el vehículo en otra dirección, intentando desligarse de los crímenes.
El chofer también dijo haber huido del país por temor, ya que habría recibido amenazas contra su familia. Aunque sus declaraciones todavía no forman parte oficial del expediente, los investigadores creen que podría aportar información clave para identificar a los autores materiales y desentrañar la trama detrás del triple femicidio de Florencio Varela.