Robaban bancos, los vieron hacer un boquete y fueron capturados: así operaban
Dicha banda de delincuentes también estaría vinculada con un intento de robo a un banco de Zárate. Los ladrones fueron trasladados a la Comisaría Escobar 1ª.

Los ladrones fueron detenidos en un galpón lindero a una sucursal del Banco Nación.
XUna banda de delincuentes que robaba bancos fue capturada, mientras llevaba a cabo un nuevo golpe en la localidad de Garín, partido de Escobar. Según trascendió, dicha banda también estaría vinculada con un intento de robo a un banco de Zárate.
Los cuatro delincuentes fueron detenidos en un galpón lindero a una sucursal del Banco Nación. El operativo, en el cual participaron la Policía Municipal de Escobar, el Comando de Patrullas y la Sub DDI Escobar, comenzó a partir de una denuncia anónima.
Te Podría Interesar
En un galpón ubicado sobre Mitre al 600, los efectivos se encontraron con que los ladrones estaban haciendo un boquete hace varios días para entrar a robar el banco. Al ver a los agentes policiales, los delincuentes intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados. Durante el operativo, dos efectivos resultaron heridos. Afortunadamente, se encuentran fuera de peligro. A su vez, los agentes incautaron una importante cantidad de herramientas y equipos específicos para este tipo de robos.
Por otro lado, los ladrones fueron trasladados a la Comisaría Escobar 1ª y quedaron a disposición de la UFI N°5 del Departamento Judicial Zárate-Campana, acusados de robo calificado en grado de tentativa.
El intento de robo en Zárate
A fines de agosto, un grupo de ladrones llevó a cabo un plan muy elaborado para acceder a la bóveda del Banco Patagonia, ubicada en la esquina de Belgrano y Brown. Según trascendió, los delincuentes cortaron la luz, desconectaron las cámaras de seguridad y rompieron un dispositivo de videovigilancia para borrar cualquier rastro. A su vez, taparon un detector con cartón para evitar que suene la alarma.
Video: el coordinado plan de los ladrones para entrar al banco
Luego, entraron al banco a través de un boquete hecho desde una construcción lindera y rompieron una ventana que da al patio. Una vez dentro, los ladrones patearon la caja fuerte y se llevaron una inesperada sorpresa. Dentro de la caja no había dinero ni objetos de valor. Por lo tanto, se dieron a la fuga y se encontraban prófugos, hasta que en las últimas horas fueron capturados.