Presenta:

Delincuentes hicieron un boquete y entraron a un banco: la alarma sonó pero fue ignorada

Un intento de robo tuvo lugar en una sucursal del Banco Nación en la ciudad de La Plata, donde delincuentes ingresaron mediante un boquete en el techo.

Delincuentes ingresaron a un banco en La Plata tras realizar un boquete en el techo, pero no lograron concretar el robo.

Delincuentes ingresaron a un banco en La Plata tras realizar un boquete en el techo, pero no lograron concretar el robo.

NA

Un intento de robo tuvo lugar en las últimas horas en la sucursal del Banco Nación ubicada en la calle 4 entre 35 y 36 de la ciudad de La Plata, donde un grupo de delincuentes ingresó tras realizar un boquete en el techo. Afortunadamente, no lograron concretar el robo.

La situación fue detectada luego de que se activara en varias oportunidades la alarma de seguridad del banco durante la madrugada del sábado. Sin embargo, a pesar de los avisos, la gerente de la entidad indicó que no le dio mayor relevancia a las señales, ya que durante la semana anterior habían tenido problemas eléctricos que generaban alertas falsas.

Había un boquete en el techo, pero no se concretó el robo

De todas formas, la mujer igualmente se hizo presente en el lugar y al ingresar detectó daños en el fondo del edificio. Luego, efectivos de la Comisaría La Plata 2da. de la Policía Bonaerense acudieron al lugar y constataron que había una rotura en el techo, presumiblemente hecha para acceder al sector interno del banco. En tanto, en el interior se encontró desorden en la parte trasera, aunque no se registraron faltantes de dinero ni de objetos de valor.

La investigación es llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Menucci, quien dispuso las primeras diligencias. Entre ellas, la intervención de peritos y personal de la DDI para llevar adelante relevamientos de cámaras de seguridad y la recolección de testimonios de vecinos linderos.

Tras observar el boquete en la zona del techo, el hecho fue caratulado como "tentativa de robo" y las autoridades avanzan en la identificación de los implicados. Hasta el momento, no hay detenidos.