La dura condena a dos motochorros que mataron a un feriante y confesaron
Los motochorros Franco Bairac Farías y Raúl Rosas Videla fueron condenados por el asesinato de Daniel Chincha, ocurrido el año pasado en Maipú.
Raúl Alexander Rosas Videla y Franco Manuel Bairac Farías, los motochorros que confesaron el asesinato del feriante.
MDZ.La jueza Carmen Magro condenó este viernes a Franco Manuel Bairac Farías (31) y Raúl Alexander Rosas Videla (34) por el asesinato en un asalto del feriante Daniel Leandro Chincha, ocurrido a mediados del año pasado en la localidad de Colonia Bombal, Maipú. Los motochorros confesaron frente a la magistrada y recibieron una dura condena en su contra.
La sentencia se dio durante una audiencia preliminar al juicio por jurados que debían enfrentar los dos detenidos por el crimen del hombre de 33 años. A través de un acuerdo que alcanzaron entre los defensores y el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, los matadores evitaron llegar al debate donde iba a ser juzgados por doce ciudadanos.
Te Podría Interesar
Así, admitieron los hechos que les endilgaban y la jueza del Tribunal Penal Colegiado N°2 homologó el pacto entre las partes y dictó la sentencia por 22 años y 6 meses de cárcel por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. Además, se les declaró a ambos la reincidencia, ya que contaban con condenas previas, por lo que no tendrán la posibilidad de acceder a beneficios carcelarios durante el cumplimiento de la pena.
El asesinato del feriante
La reconstrucción que realizaron los detectives del caso sostiene que pasadas las 20 del miércoles 17 de julio de año pasado Daniel Leandro Chincha llegó a bordo de su Toyota Hilux blanca su domicilio de la manzana H del barrio Obrero de Santa María, ubicado en la citada localidad perteneciente al distrito maipucino de Rodeo del Medio.
El feriante volvía tras finalizar la jornada de trabajo en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, donde vendía hortalizas que cultivaba él mismo, acompañado por su esposa, que estaba cursando el sexto mes de embarazo.
Daniel Leandro Chincha, el feriante asesinado.
En el instante en que abrieron el portón para guardar su vehículo, el matrimonio fue sorprendido por dos motochorros, quienes les apuntaron con un arma de fuego para robarles.
De acuerdo con la investigación, Rosas Videla conducía la moto y Bairac Farías iba de acompañante y portaba el arma. Ante la resistencia de Chincha, quien trató de defender a su esposa, este último le asestó un disparo en el pecho que fue letal.
Pocos días después del hecho de sangre, los dos delincuentes fueron detenidos y casi un año y medio más tarde terminaron condenados tras confesar la autoría.


