Presenta:

Feriante asesinado en Guaymallén: el detalle que podría afectar a una prueba clave

Se trata de la prueba vinculada a las cámaras de seguridad. Daniel Chincha, quien trabajaba en la feria de Guaymallén, fue asesinado en la puerta de su casa en un asalto el miércoles pasado.
El dolor de la familia, en el lugar del asesinato Foto: X @silvina_isgro
El dolor de la familia, en el lugar del asesinato Foto: X @silvina_isgro

La investigación por el asesinato del joven feriante de Guaymallén en un asalto el miércoles por la noche, está en sus primeras horas, sin detenidos. Los pesquisas trabajan en la identificación de los motochorros que lo balearon, y para ello cuentan con una prueba que puede ser clave: cámaras de seguridad de la zona que captaron la llegada de los homicidas al barrio Obrero de Santa María, en Los Corralitos, casi en el límite con Maipú. 

Más allá de estas imágenes, que son importantes para una posible identificación, hay un detalle que podría complicar esta medida fundamental. Según testigos, los sujetos iban con el rostro cubierto, y así se dificultaría la individualización de los ladrones. Uno llevaba un casco y el otro una capucha.

Fuentes del caso precisaron que, de acuerdo a las grabaciones, los delincuentes siguieron durante varios minutos a Daniel Leandro Chincha (33), quien arribaba manejando a su casa de la manzana H pasadas las 20

Los sabuesos suponen que por el modus operandi, los malvivientes conocían los movimientos de la víctima y la estaban "esperando". Se cree que planificaron el robo y probablemente iban por dinero, ya que tuvieron la posibilidad de llevarse la Toyota Hilux del hombre y no lo hicieron. Quizás también el objetivo de los agresores era entrar el domicilio, aprovechando que se había abierto el garaje para ingresar la camioneta. 

En principio la Policía  informó que los asaltantes le exigieron el vehículo, sin embargo, ahora esto no está tan claro. Lo concreto es que el muchacho se resistió al episodio de inseguridad y le efectuaron un disparo a la altura de las costillas, en el lado izquierdo de su cuerpo. Los motochorros escaparon sin ninguna pertenencia del trabajador, en dirección a la calle 2 de Mayo. 

Desesperante

La esposa del fallecido, embarazada de seis meses, fue testigo presencial del asesinato. Llegaba junto a su marido en el rodado y observó cómo lo hirieron. En shock, y con la ayuda de otras personas, lo cargó en la Toyota y lo trasladó al Micro Hospital de Puente de Hierro, en donde los médicos constataron el deceso. 

Testigos es la escena aseguraron que el panorama fue desolador. Gritos, llantos y desesperación de los familiares, entre ellos una sobrina de 17 años que vivía con la pareja y de quien Chincha se había hecho cargo luego de la muerte de su hermano. 

Esta adolescente salió a la calle cuando escuchó la detonación y se encontró con los ladrones y su tío lesionado. Hasta debió correr hacia adentro luego de ser amenazada. 

Además de la prueba de las cámaras, las testimoniales de esta menor de edad y de la esposa de la víctima pueden ser importantes también para la identificación de los autores del asalto fatal. 

Sumado a esto, personal de Investigaciones trabaja en el barrio y en la zona en general, buscando datos. La causa está en manos del fiscal Gustavo Pirrello, por el momento, sin detenidos. 

Daniel, que se casó en febrero pasado e iba a ser papá, se dedicaba al cultivo y a la venta de hortalizas en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. Era muy querido por los vecinos, quienes conmocionados pidieron justicia por él y más seguridad para todos.