Presenta:

Investigación en Almafuerte: hallaron muerto al femicida de Natalia Tagua

Antonio Sáez Millán, el femicida de Natalia Tagua, fue encontrado muerto este lunes en el complejo penitenciario de Cacheuta. Todo apunta a un suicidio.

Antonio Saéz Millán, el femicida de Natalia Tagua.

Antonio Saéz Millán, el femicida de Natalia Tagua.

El femicida Antonio Sáez Millán, de 45 años, fue hallado muerto este lunes en el Complejo Penitenciario N°3 Almafuerte. Se trata del hombre que cumplía una pena a prisión perpetua por el asesinato de su expareja, Natalia Tagua, perpetrado a mediados de 2022 en San Rafael. De acuerdo con fuentes penitenciarias, se ahorcó en su celda.

Una vez finalizados los peritajes correspondientes en la escena, los restos de Millán fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense (CMF) para realizarle la necropsia correspondiente para conocer la causa de muerte, en el marco de la causa que lidera la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

El femicidio de Natalia Tagua

El malviviente fue condenado a prisión perpetua, a fines de 2022, luego de reconocer en un juicio abreviado que apuñaló hasta matar a su expareja en octubre de 2021. Así, el juez Rodolfo Luque lo condenó a la pena máxima por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en contexto de violencia de género (femicidio) y por la relación de pareja preexistente.

El caso generó conmoción en la provincia, ya que la víctima había denunciado previamente a Sáez Millán por violencia de género. En ese sentido, el ahora femicida tenía una restricción de acercamiento, la cual quebrantó para quitarle la vida. El hombre esperó que saliera de una escuela nocturna, en la que estudiaba la mujer, y allí la abordó y la apuñaló, provocándole la muerte.

image
Natalia Tagua, la víctima del femicidio.

Natalia Tagua, la víctima del femicidio.

La mujer intentó escapar, pero terminó muriendo en la vía pública por las heridas del arma blanca sufridas. Por su parte, el femicida intentó escapar, pero fue detenido en poco tiempo. Los policías que atraparon a Sáez Millán observaron que tenía una herida en el pecho, ya que se intentó quitar la vida, aunque no lo logró.

La víctima del femicidio tenía 37 años, trabajaba en un comedor comunitario, estudiaba en una escuela nocturna y era madre de 3 hijos.