El femicida de Natalia Tagua fue imputado y seguirá preso

Hace instantes y luego de más de un mes del femicidio de Natalia Tagua, la Justicia dictó la prisión preventiva de Arturo Antonio Sáez Millán (41), expareja de la mujer, quien fue asesinada a puñaladas en plena calle de San Rafael. El hombre se encontraba detenido pero no había sido imputado por la Justicia.
La audiencia a cargo del Dr. Gabriel Ravagnani Navarrete accedió al pedido de la fiscalía, a cargo de la Dra. Arana, sin oposición de la defensa oficial e imputó Arturo Antonio Sáez Millán por el femicidio de Natalia Tagua ocurrido el 20 de octubre en pleno centro de San Rafael.
Te Podría Interesar
La mujer fue emboscada y atacada a puñaladas por el imputado, quien tenía una prohibición de acercamiento, en el cruce de calles Luzuriaga y Paula Albarracín, de la ciudad de San Rafael. Cabe señalar que, al momento del hecho, Sáez Millán intentó quitarse la vida.
La justicia de San Rafael, informó que por el momento se aguarda el resultado de las pericias solicitadas por la fiscalía entre las que se encuentran cotejos de ADN en ropa, pericias sobre el arma, análisis de los teléfonos celulares, entre otras.
Detalles
El 20 de octubre, Arturo Antonio Sáez Millán fue aprehendido como posible autor en las inmediaciones del lugar del hecho y se le notificaron sus derechos en la investigación por averiguación del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar contexto de violencia de género. Sáez ya estaba condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y con prohibición de acercamiento a Natalia Tagua.