Fue campeón mundial de futsal con Argentina y ahora está detenido por robo: cuáles son sus antecedentes
El exjugador de la Selección argentina de futsal, Matías Rima, fue detenido por robo en Comodoro Rivadavia. Fue campeón del mundo en 2019.

El exjugador de futsal Matías Rima fue detenido por robo en Comodoro Rivadavia
FacebookEl exjugador de la Selección argentina de futsal, Matías Rima, campeón mundial en 2019, se encuentra detenido en Comodoro Rivadavia tras ser sorprendido por la Policía cuando llevaba una rueda de auxilio robada. El hecho se suma a una preocupante serie de antecedentes delictivos.
La detención se produjo en horas de la madrugada en el barrio Quirno Costa, luego de que una vecina denunciara que le habían forzado la puerta del auto y robado una cubierta que tenía en el baúl. Minutos después, un patrullero localizó a Rima caminando solo por la calle con el objeto sustraído.
Te Podría Interesar
De acuerdo con el testimonio del comisario Andrés Ávila a medios locales, Rima "fue detenido in fraganti con la cubierta sustraída, caminando solo por la calle". Además, señaló que el exjugador estaría vinculado a otros delitos recientes, algunos aún en investigación.
Los antecedentes del campeón mundial de futsal
En junio, una vecina del barrio La Loma, que había ayudado a Rima cuando estaba en situación de calle, lo denunció por haber entrado a su casa y robado un televisor y varios objetos, luego de encerrar a su hijo de 8 años en el baño. Ese episodio quedó registrado en cámaras de seguridad.
Meses antes, en enero, otra vecina lo acusó de ingresar a su domicilio durante la noche. En ese hecho, el hijo de la denunciante se cruzó cara a cara con el ladrón y lo reconoció por su fama como jugador de futsal.
En tanto, en 2016, Rima denunció haber sido golpeado brutalmente por policías en el barrio San Cayetano, cuando lo identificaron en la calle junto a un amigo, y se pasó todo un fin de semana internado, con dificultades para hablar.
El día que alcanzó la gloria con la albiceleste
El 7 de abril de 2019, Rima fue clave en el título mundial logrado por Argentina en el Mundial de Futsal disputado en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, en la provincia de Misiones. En ese torneo, jugó los seis partidos y convirtió tres goles. La Selección se consagró al vencer 3 a 2 a Brasil en la final.
Actualmente, tiene 34 años, y se encuentra alojado en una comisaría de Comodoro Rivadavia.