Presenta:

Conmoción por el abuso sexual de un joven con autismo en Luján: familiares atraparon al presunto autor

Un hombre, de 42 años, fue denunciado por el presunto abuso sexual de un joven con autismo. El sospechoso fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Policías de la Comisaría 48° intervinieron en el caso de abuso sexual. (Imagen ilustrativa)

Policías de la Comisaría 48° intervinieron en el caso de abuso sexual. (Imagen ilustrativa)

Archivo MDZ.

Detectives policiales y judiciales investigan un conmocionante caso de abuso sexual ocurrido el fin de semana en el barrio Las Parras de Luján de Cuyo. La víctima habría sido un joven con autismo y el señalado autor se encontraba al cuidado de su casa. Familiares del denunciante atraparon al sospechoso y lo entregaron a policías que intervinieron en el hecho.

De acuerdo con la información a la que accedió MDZ, las autoridades tomaron conocimiento sobre el caso cuando una hermana y tutora de la víctima se presentó en la Comisaría 47° de Carrodilla y relató que algunas horas antes su hermano le reveló que había sufrido tocamientos por parte del casero, identificado como Julio Alberto Vergara, de 42 años.

La denuncia en Luján

El joven, de 31 años, le reveló a su familiar que la primera agresión sexual ocurrió durante miércoles mientras se bañaba en su casa de la citada barriada del distrito de Mayor Drummond. Al parecer, en ese momento, el hombre a cargo del cuidado del domicilio ingresó al baño con la excusa de que iba a orinar y le abrió la cortina de la ducha, pero la víctima salió rápidamente de allí y resguardó en su habitación.

Horas más tarde, esa misma jornada, alrededor de las 22, Vergara irrumpió desnudo en el dormitorio del denunciante y tenía en su poder un arma blanca, surge de la presentación judicial. Acto seguido, amenazó al joven y manoseó sus partes íntimas, pero la propia víctima logró espantarlo diciéndole que en esa habitación contaba con una cámara de seguridad, agrega esa versión.

Al día siguiente, la víctima se despertó cerca de las 8 y aprovechó que el sindicado abusador estaba durmiendo, por lo que salió de la vivienda y se dirigió hacia la casa de unos familiares para evitar volver a tener contacto con el casero.

Finalmente, el sábado mientras se encontraba en compañía de su grupo familiar, su hermana notó que presentaba un comportamiento esquivo. Ante eso, le preguntó qué le sucedía y el joven terminó revelarle sobre el ataque sexual que habría sufrido recientemente.

Cómo cayó el sospechoso del abuso

Sin dudarlo, la hermana de la víctima se dirigió hasta la citada dependencia policial para denunciar los hechos y, en paralelo, otros parientes fueron en busca del sospechoso, quien se encontraba trabajando como sereno de un obrador del barrio Murgia, ubicado en el distrito de Perdriel.

Así, los familiares lograron atrapar al presunto autor de los abusos y lo retuvieron hasta la llegada de policías de la Comisaría 48°, quienes lo requisaron y le secuestraron un cuchillo de unos 25 centímetros de largo, el cual fue secuestrado.

Por su parte, Vergara quedó a disposición de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya, quien aguardaba por el resultado de una serie de medidas para definir la situación procesal del detenido.