El Rey de la Salada fue procesado por evasión y lavado de dinero
Jorge Castillo, conocido como "El Rey de La Salada" será embargado por 750 millones de pesos y seguirá detenido.

Jorge Castillo, el Rey de la Salada.
NAEn las últimas horas, Jorge Castillo, conocido como "El Rey de La Salada", fue procesado por evasión y lavado de dinero. Castillo será embargado por 750 millones de pesos y seguirá detenido.
A su vez, juez Luis Armella solicitó la detención de otras 20 personas y ordenó allanamientos en la feria “El Olimpo” y las galerías del barrio porteño de Flores.
Te Podría Interesar
La detención del Rey de la Salada
El pasado 22 de mayo, Castillo fue detenido junto a su esposa e hijo en su vivienda de Luján, en el marco de un megaoperativo coordinado por la Justicia Federal y ejecutado por la Policía Federal Argentina (PFA). La medida fue parte de una acción simultánea que incluyó 60 allanamientos en ferias, domicilios particulares, oficinas y depósitos ubicados principalmente en Ingeniero Budge y en el barrio porteño de Flores.
Los fiscales Cecilia Incardona y Diego Velasco, quienes están al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), procesaron al “Rey de la Salada” en 2019 y abrieron una causa que concluyó en mayo de este año. Fue entonces cuando formalizaron las imputaciones y solicitaron que el caso avance hacia un juicio oral ante un tribunal federal.
Por otro lado, ese mismo jueves 22 de mayo la feria La Salada fue clausurada. Finalmente, tres semanas después reabrió pero debe cumplir una serie de requisitos para permanecer abierta.