Presenta:

Descartaron que las hijas de la "descuartizadora de Guaymallén" hayan sufrido abusos físicos

El Ministerio Público Fiscal informó que durante los peritajes practicados a las cinco hijas de la "descuartizadora" no se detectaron signos de abuso físico.

La descuartizadora aseguró que una de sus hijas sufrió un intento de abuso por parte del hombre asesinado. 

La "descuartizadora" aseguró que una de sus hijas sufrió un intento de abuso por parte del hombre asesinado. 

MDZ.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó la tarde de este viernes que las hijas de Adriana Valeria Suárez Cervant (40), la "descuartizadora" acusada de matar a César Darío Rodas (41) en su casa de Guaymallén, no presentaban signos de abuso físico.

Fue a partir de los peritajes que le practicaron en el Cuerpo Médico Forense (CMF) a las cinco menores de 6, 9, 11, 13 y 16 años, a raíz de lo que manifestó su progenitora la noche del miércoles, cuando fue detenida por el crimen del hombre que alquilaba una habitación en su vivienda. La mujer le confesó al personal de Investigaciones que asesinó al inquilino porque intentó abusar de la mayor de sus hijas.

Las hijas de Suárez Cervant, quienes presenciaron el homicidio y el desesperado intento de su madre por desaparecer el cadáver quemándolo en una parrilla, permanecían internadas en el Hospital Carrillo. Allí estaban recibiendo abordaje y contención por parte de especialistas del Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia (PPMI).

En tanto, desde los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) analizan cuál será el destino de las menores de edad. En principio, tratarán de establecer si algún familiar de las niñas pueden hacerse cargo de ellas. Caso contrario podrían terminar alojadas en un hogar de Cuidados Alternativos de la provincia.

descuartizado en guaymallen dario rodas adriana suarez 3.jpg
La casa donde vivía Suárez Cervant y sus cinco hijas.

La casa donde vivía Suárez Cervant y sus cinco hijas.

El crimen en Guaymallén

Fue pasadas las 22 del miércoles cuando un hombre, de 36 años, se presentó en la Comisaría 44° y puso en conocimiento a los policías de que una excuñada suya (Suárez Cervant) le había enviado a su hermano fotos y audios de WhatsApp, con los cuales afirmaba haber descuartizado a un sujeto, cuyos restos estaba prendiendo fuego sobre una parrilla.

Efectivos se dirigieron inmediatamente hasta el domicilio de la mujer, ubicada en calle Adolfo Calle 1.978. Sin embargo, cuando llamaron a la puerta, la sospechosa se negó a abrirles.

Frente a esa situación, solicitaron una orden de allanamiento con la que pudieron irrumpir en el inmueble. Una vez adentro, dieron con lo que quedaba del cadáver mutilado de Rodas, en el sector de la chimenea.

César Darío Rodas.jpg
César Darío Rodas, la víctima.

César Darío Rodas, la víctima.

Al mismo tiempo, detectives de la División Homicidios, de Investigaciones, entrevistó a Suárez Cervant y la mujer confesó que en el transcurso del martes mató a su inquilino, ya que, según su versión, habría intentado abusar de una de sus hijas.

Así las cosas, la mujer quedó detenida y horas más tarde también cayó Marcelo Ruben Altamirano (35), sindicado como coautor del crimen. Ambos quedaron complicados por las pruebas reunidas y el jueves fueron imputados por el delito de homicidio agravado por el ensañamiento, por lo que arriesgan como única pena la prisión perpetua.