Desbarataron una banda que cometía entraderas en la Zona Este: dos detenidos y secuestros de drogas y armas
Un importante operativo que se desarrolló en la Zona Este permitió desarticular una banda delictiva dedicada a cometer entraderas a viviendas.
Las imágenes del operativo que permitió desarticular una banda en la Zona Este.
Una investigación por violentas entraderas cometidas en la Zona Este derivó en un amplio despliegue policial que permitió detener a dos integrantes de una banda delictiva, entre ellos su presunto líder, y secuestrar armas, estupefacientes, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Los procedimientos se realizaron de manera simultánea en los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín, en el marco de una causa instruida por la Unidad Fiscal de San Martín, y estuvieron a cargo de la División Sustracción de Automotores, Robos y Hurtos Zona Este, dependiente de la Dirección General de Investigaciones.
Te Podría Interesar
Entraderas nocturnas y víctimas vulnerables
De acuerdo con la pesquisa, la organización actuaba bajo la modalidad de entraderas, principalmente durante la noche. Los investigadores determinaron que grupos de cuatro a cinco delincuentes irrumpían armados en viviendas particulares, reducían a los moradores —en algunos casos familias con adultos mayores— y se apoderaban de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La reiteración de hechos y el nivel de violencia empleado fueron claves para avanzar con las medidas judiciales que permitieron identificar a los principales sospechosos y sus lugares de residencia.
Allanamientos, detenidos y secuestros
En una primera etapa se concretaron ocho allanamientos en distintos puntos del Este, con la participación de más de 30 efectivos, siete movilidades, y apoyo de las Unidades Especiales de Patrullaje (UEP) y la División Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT).
Como resultado, fueron detenidos dos hombres con antecedentes judiciales y carcelarios, vinculados a varios asaltos registrados en la región. Durante los procedimientos se secuestraron cinco celulares, dispositivos electrónicos, prendas de vestir utilizadas en los robos, mochilas, gorras, guantes, tapabocas y tarjetas SIM.
Además, se incautaron 229 plantas de cannabis, con un peso aproximado de 24 kilos, un frasco con marihuana fraccionada y tres envoltorios con cocaína, elementos que también quedaron incorporados a la causa.
Más procedimientos y otras aprehensiones
En paralelo, se desarrollaron otras nueve medidas judiciales en San Martín y Junín, que derivaron en la detención de cinco hombres vinculados a distintos delitos. En esos procedimientos se secuestraron dos rifles calibre 22, uno de ellos con mira telescópica, más de 400 municiones y celulares.
Todos los detenidos quedaron a disposición de los magistrados intervinientes, mientras los investigadores continúan con las actuaciones para determinar la totalidad de los hechos en los que habría participado la banda y la posible existencia de otros malvivientes involucrados.




