Presenta:

Cambios en la causa por el triple crimen en Florencio Varela: nuevo fiscal y femicidios confirmados

La decisión se tomó ya que el nuevo fiscal cuenta con más experiencia en este tipo de casos. Hace un tiempo también investigó un caso violencia narco.

Gastón Duplaa, el fiscal que se encontraba a cargo del crimen de Florencio Varela.

Gastón Duplaa, el fiscal que se encontraba a cargo del crimen de Florencio Varela.

X

En un día donde se llevó a cabo los funerales de Morena, Brenda y Lara, el caso de las tres chicas asesinadas en Florencio Varela dio un giro, luego de que se tomará la decisión de cambiar al fiscal de la causa a partir del viernes. La decisión se tomó hace algunos minutos, donde se encontraba el fiscal Gastón Duplaa.

Esta decisión se tomó ya que se pasaría de un fiscal ordinario, es decir, uno general, a uno especializado en homicidios vinculados con el narcotráfico.

A partir de este viernes quedará a cargo del caso del triple crimen el fiscal Adrián Arribas, perteneciente a la UFI de Homicidios de La Matanza. El mismo mantuvo una reunión con las personas encargadas de la investigación, entre ellos el comisario Flavio Marino, jefe de la DDI de La Matanza, que lleva adelante las tareas de campo, donde pidió por escrito toda la documentación recolectada hasta el momento.

El antecedente del nuevo fiscal en este tipo de casos y el cambio a femicidio

El nuevo fiscal ya cuenta con experiencia en casos de asesinatos vinculados al narcotráfico, tras haber estado a cargo de un doble homicidio de dos adolescentes de 14 años que fueron encontradas muertas con un disparo en la nuca, hecho que también se vinculó a la violencia narco.

Además, los cuatro primeros detenidos en este caso, Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero y Daniela Ibarra, se negaron a brindar declaraciones.

Dos de ellos fueron acusados de encubrimiento, mientras que los otros dos, entre ellos Villanueva enfrentan cargos por delito de homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género, por lo que ahora, los asesinatos de Morena, Brenda y Lara son considerados oficialmente femicidios.