Presenta:

Tragedia en Córdoba: se conoció la autopsia del hombre que murió tras el derrumbe

Alaniz Cortés fue rescatado con vida tras quedar atrapado bajo los escombros, pero falleció al momento de ser derivado al Hospital de Urgencias. Residía hacía poco tiempo en Córdoba.
Ramiro Alaniz Cortes junto a su hijo de 8 años. Foto: Ramiro Alaniz Cortes - Facebook
Ramiro Alaniz Cortes junto a su hijo de 8 años. Foto: Ramiro Alaniz Cortes - Facebook

En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia de Ramiro Alaniz Cortes, el hombre de 34 años que murió en el derrumbe de uno de los polos gastronómicos más concurridos de la ciudad de Córdoba

Según se supo, la víctima falleció asfixiada tras quedar atrapada entre los escombros esparcidos sobre la vereda luego de que el techo del primer piso de un hostel se derrumbe sobre un bar en el barrio Güemes, ciudad de Córdoba. La tragedia ocurrió cerca de las 23:30 de este sábado en bulevar San Juan al 673.

Alaniz Cortés fue rescatado con vida tras quedar atrapado bajo los escombros, pero falleció al momento de ser derivado al Hospital de Urgencias. Residía hacía poco tiempo en Córdoba, junto a su novia y su hijo de 8 años.

Asimismo, según trascendió, su vivienda se encontraba a una cuadra del bar que fue destruido por el derrumbe y había mantenido un encuentro con amigos. Sus restos fueron trasladados a Villa Dolores, de donde es oriundo y donde sus seres queridos y allegados le darán el último adiós.

Mirá el video de cómo quedó el edificio después del derrumbe

Además de provocar la muerte de Ramiro, tres personas debieron recibir asistencia médica tras sufrir lesiones de distinta consideración y fueron derivadas a centros de salud. Por otro lado, el desmoronamiento destruyó autos estacionados.

Hasta el momento, no se confirmaron las causas del colapso. Una de las hipótesis apunta a una posible falla estructural en el inmueble, cuya fachada presentaría signos de deterioro, aunque también la ciudad de Córdoba se encontraba en un alerta amarilla por vientos fuertes en el momento cuando ocurrió el suceso.