Presenta:

Un hombre fue encontrado muerto en su casa: tras la investigación imputaron a la empleada doméstica

Con el comienzo de las averiguaciones, la causa de muerte dio un repentino giro. En este sentido hay tres personas más acusadas, pero en libertad.
La fiscalía cordobesa apuntó contra tres nuevos sospechosos, incluida la pareja de la empleada doméstica, que estás acusados de encubrimiento. Sin embargo se encuentran en libertad. Foto: Gentileza CBA24n
La fiscalía cordobesa apuntó contra tres nuevos sospechosos, incluida la pareja de la empleada doméstica, que estás acusados de encubrimiento. Sin embargo se encuentran en libertad. Foto: Gentileza CBA24n

El caso se dio a conocer, hace casi dos meses, en la localidad de La Paz en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba. El hecho llegó a la justicia local, pero estuvo encajonado un largo período. Tal fue, que esta semana, la causa que investiga el fallecimiento del hombre, de 51 años, volvió a su curso.

En este sentido, la Fiscalía de Primer Turno de Villa Dolores brindó la información de que hubo ciertos avances en el caso de la muerte de Adrián Marcelo Monteiro. Tras lo mismo, este martes, se dio a conocer por el  Ministerio Público Fiscal que una mujer de 29 años permanece detenida como principal sospechosa del homicidio.

Según se describe en la investigación, el supuesto crimen ocurrió el 27 de marzo, en la provincia de Córdoba. Este hecho se supo a partir que el hijo de la víctima se acerca hasta la vivienda de su padre, preocupado por la falta de comunicación. Con este dato, según publicó el portal local  ElDoce.tv, al ingresar a la casa, el joven encontró a Monteiro tendido en el piso ya sin vida.

La mujer que trabajaba en la casa de la víctima, es la principal acusada. Foto: Policía de Córdoba

Con los avances actuales, se informó la detención de la empleada doméstica de la víctima. Sin embargo, se sostuvo que no fue la única acusada en la causa, ahora mismo hay tres personas más apuntadas, incluido la pareja de la mujer. Pero se aseguró que estos últimos están en libertad.

En torno a la causa, la fiscal Lucrecia Zambrana, dispuso de una serie de procedimiento para acelerar la investigación. Entre los mismo están los allanamientos, las entrevistas a testigos y los peritajes sobre elementos secuestrados en el lugar del hecho. Si bien algunos de ellos ocurrieron en el mes de abril, la reciente imputación por homicidio contra la mujer representa el primer gran avance formal de la causa.

Antes esto último, desde la fiscalía no descartan que más personas puedan ser implicadas en el hecho, por ahora no se ha dispuesto la detención de nuevos sospechosos.