Presenta:

Derrumbe en Villa Gesell: los familiares de las víctimas apuntaron contra la fiscal de la causa

Por el desmoronamiento ocho personas fallecieron. Por el momento, no hay detenidos, solo imputados por el delito de “estrago doloso agravado”.
El Hotel Dubrovnik se derrumbó el pasado 29 de octubre.  Foto: NA
El Hotel Dubrovnik se derrumbó el pasado 29 de octubre. Foto: NA

A más de seis meses del derrumbe  del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, donde ocho personas fallecieron a fines de octubre del año pasado, los familiares de las víctimas piden justicia y apuntaron contra la fiscal Verónica Zamboni. 

Cabe destacar que por el desmoronamiento de uno de los hoteles más conocidos de Villa Gesell, fallecieron María Rosa Stefanic, la exdueña del complejo; Nahuel Stefanica, su sobrino y su pareja, Dana Desimone. También perdieron la vida los obreros Javier Fabián Gutiérrez, Juan Ezequiel Matu, Matías Chaspman y Mariano Troiano. Como consecuencia del derrumbe, también fallecieron Federico Ciochini y María Josefa Bonazza

En estos momentos, lo poco que queda del hotel está tapiado con un paredón metálico negro, donde familiares y vecinos de las víctimas pegan carteles y continúan pidiendo justicia. A su vez, los familiares de la víctima del derrumbe reclaman la falta de empatía por parte de los investigadores. La fiscal Zamboni es una de las principales apuntadas, ya que nunca los recibió. 

Cómo sigue la causa

Por el momento, la causa está estancada. Se sigue con la investigación donde hay varios procesados, pero todos en libertad. Se trata de dos capataces, dos albañiles, el arquitecto de la obra y el contratista a cargo, todos imputados por el delito de “estrago doloso agravado”. Para continuar con su excarcelación, los implicados deberán cumplir ciertas medidas. Por ejemplo: no salir del país y presentarse en la Justicia cada cierto tiempo.

Por el momento, no se sabe por qué se derrumbó el hotel. Foto: NA

Sin embargo, algo que llama mucho la atención es que aún no se confirmó qué indican las pericias sobre por qué se derrumbó el hotel. Por último, se refuerza la necesidad de que se realicen los controles sobre las estructuras aledañas, ya que hay preocupación por un posible colapso.