ver más

Son 35 los heridos por el incendio del colectivo: un adolescente está grave

En el accidente ocurrido en Rodríguez Peña hubo 35 heridos. Hay 18 niños en el Notti. Un adolescente fue derivado al Lagomaggiore en grave estado.

El grave incidente ocurrido en calle Rodríguez Peña, en el que se incendió un colectivo, dejó un saldo de 35 heridos, la mayoría de ellos niños y adolescentes. El incidente ocurrió cuando un colectivo con un contingente de niños chocó con un camión en carril Rodríguez Peña. 

El contingente venía de una excursión y el incidente se generó por el choque del colectivo con un camión. El colectivo se incendió con los pasajeros adentro. Los heridos fueron derivados a distintos hospitales. Del grupo de heridos hay 25 que son niños y 5 de ellos quedaron internados en el  hospital Notti, ninguno tiene complicaciones pero sí traumatismos de distinto tipo. Además hay 15 adultos con distintas consecuencias por el accidente.  

Un adolescente de aproximadamente 15 años fue derivado al hospital Lagomaggiore y su caso tiene una complejidad mayor porque tiene quemaduras en el 90% del cuerpo y quedó en terapia intensiva. Su padre también fue internado en terapia intensiva con el 30% del cuerpo quemado. Ambos iban en el camión y son padre e hijo. 

En el colectivo viajaban 45 pasajeros, entre ellos los niños, acompañados de al menos 5 mujeres adultas.  Según informaron desde el Ministerio de Salud, el Notti recibió 25 pacientes, 5 van a quedar internados en sala común. 

En el operativo trabajaron varias dotaciones de bomberos y la reacción a la contingencia fue rápida: en 9 minutos llegaron 11 ambulancias. Además del Notti y el Lagomaggiore, 10 personas fueron derivados al hospital Paorissien.