Se definió quién se quedará con parte de la herencia de Ricardo Barreda
El 15 de noviembre de 1992, Ricardo Barreda asesinó a su mujer Gladys McDonald, a su suegra Elena Arreche y a sus dos hijas Adriana y Cecilia Barreda. En las últimas horas, la Justicia en lo Civil y Comercial de La Plata dictaminó el "abandono" de los bienes de la casona donde el odontólogo cometió cuádruple femicidio.
Según trascendió, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense, el cual había tomado posesión del inmueble en 2021, ahora podrá disponer del domicilio y los autos abandonados en ese lugar, entre los que se destaca un Ford Falcon verde y un DKW.
La decisión judicial se basa en la falta de interés de los herederos de Barreda, quienes fueron notificados y no respondieron a la convocatoria para reclamar los bienes.
La resolución judicial se basa en distintos artículos del Código Civil. Por un lado, menciona el artículo 2.526, que establece el abandono de bienes en momentos donde los dueños no se expresan con respecto a su conservación. Además, hace referencia a los artículos 3.417 y 3.418, que regulan la sucesión hereditaria y la posesión automática de los bienes por parte de los herederos universales.
Video: así está hoy en día la casa de Ricardo Barreda
Por lo tanto, tras el fallo, el Ministerio de Mujeres bonaerense podrá determinar qué hacer con los vehículos y los bienes, mientras continúa la disputa entre el Estado provincial y los herederos por la expropiación de la casona ubicada en la calle 48 entre 11 y 12, en La Plata.