Explosión del gasoducto: imputaron a 4 operarios de la empresa constructora
La investigación por la explosión del gasoducto en Villa María sigue avanzando y este martes el fiscal René Bosio amplió las imputaciones a profesionales y responsables de la empresa constructora que realizaba la obra de la circunvalación donde se produjo la tragedia.
A la causa ya abierta contra el operario de la retroexcavadora que dañó el caño, ahora se sumaron cuatro nuevos imputados. Se trata de Vicente Cocciolo, jefe de obra; los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva, responsables de la Oficina Técnica de la Obra; y Miguel Toniato, capataz general.
Todos ellos enfrentan la acusación de ser coautores del delito de estrago culposo agravado y permanecen en libertad a la espera de ser citados a declarar en los próximos días.
Las imputaciones fueron resultado de los allanamientos realizados la semana pasada en distintas dependencias de Villa María y la ciudad de Córdoba. Durante esos procedimientos, la Policía Judicial secuestró teléfonos celulares, computadoras y tomó declaraciones a testigos clave para la investigación.
El estado de los sobrevivientes
La explosión del gasoducto dejó un saldo de dos víctimas fatales y tres heridos, todos integrantes de una misma familia. Un hombre de 44 años y su hijo mayor, de 18, fallecieron a causa de las graves quemaduras sufridas en el incidente. La madre, de 47 años, logró recuperarse y ya recibió el alta médica.
Por su parte, los dos menores que resultaron heridos continúan internados en el Hospital Pasteur de Villa María. Tanto la adolescente de 15 años como el niño de 11 presentan una evolución favorable y permanecen en sala común, donde siguen recibiendo tratamiento y curaciones.

