Tragedia

Inauguraron un balneario y falleció un joven de 18 años a las pocas horas

El joven se habría arrojado a nadar en una zona donde no estaba permitido por razones de seguridad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de enero de 2025 · 21:13 hs
Inauguraron un balneario y falleció un joven de 18 años a las pocas horas
El intendente aseguró que sería "el comienzo de una temporada increíble" Foto: Facebook

Un joven de 18 años murió en el día de inauguración de un balneario de la localidad correntina de Perugorría. EL hecho ocurrió este domingo por la tarde en las aguas del arroyo María Grande y las autoridades supendieron las actividades previstas por la inauguración de este espacio.

El fallecido es Juan Carlos Orduña, que había asistido a la inauguración del balneario junto a familiares y amigos para disfrutar de una calurosa jornada a unos cuatro kilómetros del pueblo, al sur de Corrientes. Desde la Policía indicaron que el joven se habría arrojado fuera de la zona de seguridad, delimitada por una línea de boyas.

Luego de lanzarse al agua y no emerger, los bañistas acudieron al auxilio de Orduña y lo llevaron hasta la otra orilla y comenzaron las tareas para reanimarlo mientras esperaban la llegada de una ambulancia. Estos momentos fueron vividos con tensión y dramatismo en el balneario, ya que el RCP no daba resultados.

Personal médico logró colocarlo en una camilla, subirlo a la ambulancia y trasladarlo hasta un centro de salud local, donde se confirmó su muerte unos minutos después. Ante esta noticia, desde la Municipalidad de Perugorría, se anunció la suspensión de actividades "por causas de fuerza mayor".

Unas horas antes, el intendente Ubaldo Leiva, había celebrado la inauguración del balneario junto a los funcionarios que lo acompañan: “Comenzamos el verano con la inauguración de las reformas y puesta en valor de nuestro querido balneario María Grande, un espacio renovado y lleno de calidez para que todos podamos disfrutar del sol y la buena compañía”.

Archivado en