El sorpresivo hallazgo de Gendarmería en una camioneta que ingresaba a Mendoza
Dos hombres cruzaron desde Chile con destino a la capital de la provincia llevando mercancía oculta detrás de los paneles de las puertas de su vehículo.
En horas de la noche de este miércoles, oficiales de Gendarmería Nacional interceptaron sobre la Ruta Nacional N° 7, a la altura de Uspallata, a una camioneta tripulada por dos hombres de nacionalidad argentina que viajaban desde Chile camino a la capital de la provincia.
Los oficiales pertenecientes al Escuadrón 27 “Uspallata” advirtieron anomalías en la carrocería del rodado. Esta observación obligó a los uniformados a intensificar la requisa, constatando de esta forma la presencia mercadería de contrabando oculta en diferentes sectores de su camioneta. Este hecho encontró a los tripulantes del vehículo infringiendo el "Código Aduanero" (Ley 22.415).
Los uniformados observaron que en ambas puertas como también en los asientos traseros del vehículo había mercadería del rubro tienda y accesorios para motocicletas que estaban acondicionados ocultos de manera “envainada”.
Por orden de las autoridades correspondientes los integrantes de la Patrulla Fija “Los Árboles” avanzaron con el secuestro de los elementos en infracción mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.