ver más

La pena para un hombre que se enojó y atacó a martillazos a una comerciante

El agresor, de 39 años, fue condenado por la Justicia por el hecho que ocurrió en el 2022. Ocurrió en un locutorio de la ciudad de Santa Fe.

Héctor Daniel Penida, de 39 años, fue condenado por la Justicia de la provincia de Santa Fe  por haber sido el protagonista de un relato salvaje. Casi dos años atrás, en noviembre del 2022, absolutamente fuera de sus cabales atacó violentamente a una comerciante dueña de un locutorio por no poder concretar la llamada telefónica; ahora deberá cumplir una dura condena.

Mediante un juicio abreviado y producto de un acuerdo entre el fiscal del caso y el abogado defensor, el juez penal José Luis García Troiano condenó a Héctor Pineda a ocho años de prisión efectiva. Para determinar la pena, la Justicia también consideró que se trataba de una persona reincidente ya que tenía en su haber una condena previa ya cumplida. 

El hecho por el que Penida fue condenado se remonta al mediodía del 30 de noviembre de 2022, en un locutorio del macrocentro de la ciudad de Santa Fe, ubicado en la intercepción de Rivadavia y Obispo Gelabert. El hombre ingresó al lugar, pidió que le marquen un número telefónico, una empleada lo ayudó, pero no obtuvo buen resultado. 

Ante la imposibilidad, Penida se puso nervioso, y pidió de forma violenta que fuera la propia dueña del comercio quien le ayude con la llamada. Como estaba atendiendo, le pidió paciencia y que lo esperara, cosa que no ocurrió y provocó que se desencadenara una situación de extrema gravedad. 

El agresor sacó un martillo de 40 centímetros de una bolsa que llevaba consigo y le dio un primer golpe en la cabeza a la mujer quien intentó escapar, salir corriendo del local, pero Penida volvió a arremeter y utilizó otra vez el martillo para continuar golpeándola en la cabeza. 

Posteriormente Penida escapó corriendo del lugar, pero logró ser detenido a pocas cuadras por la policía que intervino rápidamente. Por su parte, la mujer de 65 años fue asistida dentro del negocio por personal del Servicio de Emergencias 107 y luego trasladada al Hospital Cullen donde se logró recuperar de los violentos golpes que recibió.