Natacha Romano: "La defensa de los rugbiers eligió maliciosamente los audios que quiso difundir"
La abogada de la mujer que denunció a los rugbiers franceses, habló en MDZ Radio y manifestó que hay un total de 23 audios y que en los que trascendieron la víctima hablaba bajo efectos del alcohol.
Natacha Romano, la abogada de la mujer que denunció a los rugbiers por abuso sexual, habló en MDZ Radio 105.5 FM y manifestó que la defensa de los acusados "eligió maliciosamente los audios que quisieron que se divulgaran", y remarcó que en total son 23 mensajes. Además, destacó que la denunciante hablaba al principio "bajo los efectos del alcohol".
La letrada contó que el fiscal Darío Nora elevó una consulta a sus superiores antes de decidir si pide la prisión preventiva para los jóvenes deportistas y que se resolverá en el transcurso de la jornada. "Si no se dictamina la prisión preventiva marcará un antes y un después para otros casos", ya que "ellos siguen imputados y aun hay mucha prueba para aportar".
Romano indicó que "con respecto a los hechos lamentables, además de los audios, quiero tomarlo como una sorpresa o una negligencia de la defensa, de Rafael Cúneo Libarona, que divulgó la identidad de la víctima y no tan solo por su nombre, sino fatalmente por el apellido, lo cual afecta a la víctima, a sus hijos, a sus hermanos y a sus padres".
Los audios de la polémica
Romano sostuvo que "el día viernes se divulgaron pruebas de la causa, que quiero aclarar ante todo que es prueba que ofreció la querella y que esos mismos audios se pusieron a disposición por parte de la víctima. No es nada novedoso que ellos han querido instalar estos audios como algo fantástico que ha conseguido la defensa, pero es prueba que aportó la propia víctima y que lamentablemente se sacó de contexto".
Luego, la abogada aclaró que "los audios en total son 23, que hacen una comunicación integral y que maliciosamente se divulgaron tres o cuatro, que por ahí hacían a la conveniencia de la defensa, pero que se acompañaron justamente para que la fiscalía pueda tener la prueba completa y que pueda entender lo que es el concepto de esa conversación que no hace más que acreditar la violencia que sufrió esta mujer y los abusos que comenta para poner en conocimiento a su amiga".
Finalmente, Romano indicó que "en la primera parte es una mujer bajo los efectos del alcohol y la marihuana e incluso de somníferos, recordemos que cuando hace los primeros audios habían transcurrido pocas horas de los hechos aberrantes denunciados. Estos audios fueron en ese contexto. Antes de la denuncia, bajo los efectos del alcohol, no es la mujer genuina, la mujer de todos los días, sino que era una mujer bajo los efectos de las diferentes sustancias. Si bien lo pueden tomar como algo jocoso, son las típicas características de una víctima que sufrió abusos, cómo le va cayendo la ficha a medida que su amiga le da la confianza para que se lo cuente, porque si esta amiga no le daba esa confianza, jamás hubiese confesado los hechos que sufrió hacía unas horas".