Conducía con casi 1,5 gramos de alcohol en sangre, se metió en contramano y chocó en Guaymallén
En la intersección de Bandera de Los Andes y Urquiza de Guaymallén, un joven de 25 años chocó tras conducir en contramano y con un alto grado de alcohol en sangre.
Cerca de las las 7 de este domingo, un conductor de 25 años fue detectado conduciendo a gran velocidad y en sentido contrario por calle Bandera de Los Andes de Guaymallén. Al llegar a la intersección con Urquiza, impactó su Ford Eco Sport de color blanco contra el cordón.
En ese momento se hicieron presente los efectivos policiales y procedieron a realizarle el examen de alcoholemia, donde el joven dio positivo con 1.49 gramos de alcohol en sangre.
Tras consumarse el hecho, el sujeto quedó detenido en la Comisaría Nº 9 y su vehículo fue secuestrado.
La detención del individuo se realizó bajo la norma que comenzó a regir el 1 de agosto en la que se establece la detención de conductores que superen o igualen el gramo de alcohol en sangre.
Afortunadamente el caso no presentó heridos de gravedad ni víctimas fatales, pero mientras el Gobierno de Mendoza incrementa los controles viales y endurece las penas a conductores alcoholizados los hechos de alcohol al volante siguen ocurriendo en la provincia.