Siniestros, multas y más conductores detenidos por manejar alcoholizados en el Gran Mendoza
Tras la reciente Ley del Código Contravencional que se puso en vigencia, mediante la cual se endurecen las penas para los conductores ebrios, se registraron nuevos casos en el Gran Mendoza este domingo.
Tras la reciente Ley del Código Contravencional que se puso en vigencia y mediante la cual se endurecen las penas para los conductores ebrios que igualen o superen 1 gramo de alcohol por litro de sangre (g/l), los casos se replican en los diversos controles que se llevan a cabo en el Gran Mendoza. Desde el sábado por la tarde al domingo en la mañana hubo multas, choques y detenidos. Arriesgan multas millonarias y días de arresto.
A las 18:30 del sábado, un hombre de 62 años fue detenido en Ruta 20 y calle Saavedra, en el departamento de Maipú. El conductor circulaba en una camioneta Ford Ranger y, ante la intervención de Policía Vial, el resultado del test de alcoholemia le dio 2,27 g/l, el resultado más alto desde que rige la nueva ley.
Más tarde, cerca de las 20, se produjo un choque en Guaymallén. El hecho ocurrió cuando un automóvil Chevrolet Aveo se encontraba detenido en el semáforo de calle Pedro Molina y Mitre, con dirección hacia el este, y fue impactado por detrás por una camioneta Toyota Hilux. Afortunadamente no hubo heridos, pero el conductor del rodado mayor, un hombre de 58 años, dio positivo por 1,97 g/l.
Luego, ya en horas de la madrugada, a la altura del Acceso Este y el Predio de la Virgen en Guaymallén, la Policía Vial detuvo la marcha de un Chevrolet Corsa a las 2:10. Allí, al realizarle el dosaje al hombre que manejaba el vehículo, el resultado fue de 0,94 g/L, por lo que le labraron el acta vial.
Por su parte, otro siniestro de tránsito se registró en la mañana de este domingo y en el cual trabaja personal de Bomberos en la calle Olascoaga y Ruta 20 del departamento de Maipú. Un joven en una camioneta chocó de frente a otra y provocó lesiones graves a quienes iban a bordo de la misma. El conductor borracho tenía 0,92 gramos de alcohol en sangre a la hora del dosaje.
Todos estos hechos se suman a otros ocho casos ocurridos entre el viernes y el inicio del fin de semana y que fueron los primeros infractores desde que entraron en vigencia las nuevas penas. Estos conductores que superen el gramo de alcohol en sangre arriesgan 120 días de arresto con inhabilitación de la licencia de conducir hasta por dos años. Además, pueden recibir multas de hasta 1.400.000 pesos según la nueva ley.