Tras la entrevista de Máximo Thomsen, otro condenado por el caso de Báez Sosa rompió el silencio
Matías Benicelli, uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) en 2020 en Villa Gesell, también rompió el silencio. A días de que Máximo Thomsen, el principal acusado en la causa, diera una entrevista, ahora otro de los jóvenes detenidos se expresó, esta vez con una carta.
-
Te puede interesar
Murió Mateo, el niño de 1 año internado en el Notti por maltrato infantil
El escrito fue presentado en el Tribunal de Casación Penal y tuvo acceso al mismo el canal A24.
“Nunca fui parte de un parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando, ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas”, remarcó Benicelli.
“Yo sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición”, agregó.
En otra parte de la misiva, añadió: Y las causas que no justifico y los actos de algunos que nunca terminé de entender, terminaron absurdamente con la vida de un adolescente. Por eso entiendo a los jueces que me condenaron y, sobre todo, comprendo y justifico a los padres de Fernando. Porque ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos”.
Por último, Benicelli habló de su familia y del sostén que son para él desde que está preso: “Mi mamá es amorosa y mi padre un ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de dignidad de vida. Con ellos, aprendí el valor de la familia, a creer en Dios y a sostener valores de hoy. Más que nunca, me sostienen en la prisión en la que estoy”.
Este joven es uno de los cinco condenados a la pena máxima que tiene el caso. Los otros cuatros son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Luciano Pertossi. Todos considerados coautores de un homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, aunque este último agravante fue retirado por los jueces que intervinieron en la Cámara de Casación.
El resto de los imputados, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron 15 años como partícipes secundarios del mismo hecho.