ver más

Escándalo en Córdoba: detuvieron a profesor por presunto abuso sexual de una menor de 14 años

Ocurrió en la localidad de Río Tercero. La denuncia fue radicada por los padres de la menor.

Todo Río Tercero, Córdoba, se encuentra conmocionado tras la detención de un profesor acusado de abuso sexual contra una alumna de 14 años. La noticia fue confirmada por el fiscal Alejandro Carballo este lunes, tras una denuncia presentada por los padres de la menor.

El acusado, un hombre oriundo de Embalse, enfrenta cargos de abuso sexual simple agravado debido a su rol de guardador. Los incidentes presuntamente ocurrieron en un entorno donde el sospechoso enseñaba destrezas gauchas y otras actividades relacionadas con la víctima.

El abogado de la familia de la menor, Alejandro Schulga, informó que el sospechoso ya fue interrogado y que se realizará una Cámara Gesell con la adolescente para obtener su testimonio. Según Schulga, existen dos evidencias clave en el caso: un audio grabado por la víctima y el testimonio de un testigo que presenció un supuesto manoseo.

Policía de Córdoba. Foto: archivo.

El audio, presentado como prueba, será analizado por peritos del Poder Judicial. El abogado también mencionó que el acusado conoce a la menor y a su familia desde hace ocho años, y que la joven había dormido en la casa del sospechoso la noche anterior al presunto abuso, una situación que había ocurrido en varias ocasiones debido a la relación entre ambas familias.

Uno de los incidentes denunciados habría ocurrido cuando el sospechoso trasladaba a la menor en su camioneta. Asimismo, Schulga subrayó la importancia de mantener al acusado detenido para proteger a la víctima y a la sociedad. "Sería injusto otorgarle la libertad", afirmó a La Voz.

Este caso no es un hecho aislado en la región. A finales de abril, un docente de un colegio primario en Belgrano fue detenido por acusaciones de abuso y grooming, presentadas por cuatro familias. La fiscal Daniela Dupuy encabezó la investigación, que resultó en el arresto del profesor en San Miguel.

En otro caso similar, en febrero, un profesor de danzas en San Salvador de Jujuy fue condenado a nueve años de prisión por abusar de una alumna menor en dos ocasiones. El tribunal provincial encontró culpable al acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.