Crece la preocupación

Sigue la búsqueda de Loan en Corrientes y se realizan dos medidas clave

Realizan una reconstrucción de los hechos en la zona en la que despareció Loan Peña el jueves pasado en Corrientes y someten a pericias el auto de uno de los acusados. Intensa búsqueda de la víctima.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 19 de junio de 2024 · 17:18 hs
Sigue la búsqueda de Loan en Corrientes y se realizan dos medidas clave
Todas las fuerzas en Corrientes movilizadas por la búsqueda Foto: Gobierno de Corrientes

Los operativos para dar con Loan Danilo Peña (5), o al menos que evidencias que conduzcan a su paradero, afrontan horas clave en la tarde de este miércoles en Corrientes: se realiza una reconstrucción de los hechos y se pericia el vehículo de unos de los imputados. 

En primer lugar, las autoridades llevarán a cabo una reconstrucción de los acontecimientos junto a los primos del pequeño, que estuvieron con el menor el día de la desaparición.

Los niños, todos de 6 a 10 años, prestaron testimonio en cámara Gesell y contaron que Loan se fue “solo a un lugar distinto cuando volvía a la casa de la abuela” y que en el trayecto "se perdió".

Mientras, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó que se perita el auto de uno de los detenidos, tras un pedido del fiscal Juan Carlos Castillo.

Loan Peña. /Foto: archivo.

Fue el funcionario quien sostuvo que en la inspección al rodado se busca encontrar rastros del chico. 

"Por lo que yo observo, el fiscal no descarta ninguna una hipótesis, a tal punto que secuestró el oche de uno de los detenidos y ordenó que se haga la prueba por método odorológico, que es cuando a un perro entrenado le hacen olfatear la ropa de la persona buscada y verifica si estuvo dentro del vehículo”, aseguró en diálogo con LT7.

Cabe recordar que los tres sospechosos del caso, el tío de Loan y una pareja amiga, fueron acusados por el delito de abandono de persona. 

Archivado en