Violencia

Relatos salvajes: acusan a un abogado mendocino por una tremenda golpiza a un turista tras una discusión de tránsito

La golpiza fue este jueves en calle Belgrano, en el centro de la Ciudad de Mendoza, a metros de las vías del Metrotranvía. El acusado es un abogado civilista y la víctima un turista bonaerense.

Ariel Cubells
Ariel Cubells viernes, 14 de junio de 2024 · 15:09 hs
Relatos salvajes: acusan a un abogado mendocino por una tremenda golpiza a un turista tras una discusión de tránsito
El momento de la golpiza Foto: gentileza

Un abogado del fuero civil estuvo algunas horas detenido en la jornada de este jueves, acusado por una grave golpiza a un turista de Buenos Aires en plena Ciudad de Mendoza. El hecho ocurrió luego de una discusión de tránsito. 

Según la denuncia de la víctima, y por el aporte de los testigos, esto sucedió ayer alrededor de las 13.30 en calle Belgrano, zona en la que circula el Metrotranvía. De acuerdo a los relatos, Javier Magno Peña (45) se dirigía en su vehículo en sentido norte, hasta que se detuvo frente al semáforo-en verde-ubicado en calle Espejo, ya que unos menores cruzaban caminando. 

Este accionar desató la furia del otro hombre (de unos 55 años y de quien por ahora se preserva su identidad), que empezó a tocarle bocina y a reclamarle vehementemente por la demora. El primer conductor siguió el trayecto, aunque durante varios metros cruzaron gritos y recriminaciones. 

En un momento el turista se cansó de la situación y frenó la marcha para bajarse casi llegando a la esquina de Gutiérrez, generando la misma reacción del abogado. Con los dos sobre la vía pública, el acusado arremetió contra el otro involucrado, golpeándolo en la cara y tirándolo al piso. 

Los transeúntes señalaron que el agresor se abalanzó hacia la otra persona e impactó su cabeza con el cordón, a metros de las vías. Mientras, el Fiat Punto de la víctima y la camioneta Dodge Ram del sindicado atacante, en el medio de la calzada. 

La violenta escena terminó con la intervención policial y el letrado aprehendido. Lo trasladaron a la Comisaría Tercera de Capital, en donde estuvo alojado algunas horas y luego fue liberado. 

Antes fue imputado por lesiones graves, quedando la causa a cargo de la fiscal Claudia Ríos. En paralelo, Magno Peña recibió asistencia médica por una fractura en la nariz y heridas en el rostro, que requirieron 10 puntos de sutura. 

El denunciante. /Foto: gentileza. 

Este hombre se encuentra desde el lunes en Mendoza haciendo turismo, junto a su madre y a su hermana. Este sábado dejará la provincia y seguirá el desarrollo del caso desde Buenos Aires. 

Una de las heridas que sufrió. /Foto: gentileza. 

Sobre esto último, trascendió desde su círculo íntimo el malestar por la liberación del sospechoso. En este sentido, con su representante legal podrían incluso buscar que la calificación se agrave a tentativa de homicidio simple y que el abogado quede detenido. 

En la fiscalía este viernes ya contaban con el adelanto del informe del Cuerpo Médico Forense, en relación a las lesiones constatadas. 

 

Archivado en