Paradero

Desesperada búsqueda de un nene de 5 años desaparecido en Corrientes

Se trata de Loan Danilo Peña, quien salió el jueves por la tarde de la casa de su abuela junto a otros menores y tres mayores hacia una zona de montes. La Justicia activó el Alerta Sofía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 14 de junio de 2024 · 18:58 hs
Desesperada búsqueda de un nene de 5 años desaparecido en Corrientes
Loan Danilo Peña salió el jueves por la tarde de la casa de su abuela junto a otros menores y tres mayores Foto: Alerta Sofia

La tranquilidad del Paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio de la provincia de Corrientes, se vio interrumpida por la angustiosa desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de tan solo 5 años de edad, quien salió en busca de naranjas al monte después del almuerzo y no regresó a su hogar. La movilización y el despliegue policial se intensifican en la búsqueda del menor.

El jueves por la tarde, Loan partió de la casa de su abuela en compañía de otros menores y tres adultos hacia una zona boscosa cercana. La autorización para esta salida fue concedida por su padre, confiando en la compañía de personas conocidas por la familia. Sin embargo, el niño no volvió junto al grupo y desde entonces se encuentra desaparecido.

Buscan a Loan Danilo Peña. Foto: Alerta Sofia.

Las labores de búsqueda movilizaron a unos 200 policías, quienes realizaron un exhaustivo rastrillaje en un radio de 8 kilómetros, en una zona de montes y lagunas descrita como inhóspita por las autoridades. Equipados con perros, caballos y drones, los efectivos policiales redoblan esfuerzos para dar con el paradero de Loan y regresarlo sano y salvo a su hogar.

Este viernes, se hallaron a unos 3 kilómetros de distancia de la casa de la abuela del niño unas zapatillas que se presume podrían ser las que llevaba puestas Loan al momento de su desaparición. Además, se procedió a la demora preventiva de los tres adultos que lo acompañaban y se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la Ruta Nacional 123, en busca de cualquier pista que pueda arrojar luz sobre el caso.

Archivado en