Aprehendida

Incendio en el depósito de Ciudad: testigos que la señalaron y elementos que le secuestraron, complican a una mujer de 65 años

Una sospechosa de 65 años fue aprehendida por el incendio de este miércoles en el depósito de Zapata Goma, en Ciudad. Testigos la señalaron directamente y la Policía le halló elementos inflamables.

Ariel Cubells
Ariel Cubells miércoles, 12 de junio de 2024 · 19:27 hs
Incendio en el depósito de Ciudad: testigos que la señalaron y elementos que le secuestraron, complican a una mujer de 65 años
El trabajo de los bomberos esta mañana en el incendio Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Tras las primeras horas de investigación por el importante incendio registrado este miércoles en la mañana en el depósito de Zapata Goma, en la Ciudad de Mendoza, se empiezan a conocer detalles que podrían resultar clave. Hay una mujer de 65 años que está aprehendida por el hecho, quien fue señalada por testigos y a la que la Policía le secuestró elementos inflamables. 

La sospechosa es una señora en situación de calle y que, según creen los pesquisas, tendría algunos problemas psiquiátricos. De acuerdo a las declaraciones recabadas cuando los bomberos combatían las llamas, minutos antes del siniestro, pasadas las 8.30, se observó a esta persona prendiendo fuego en la puerta del depósito, sobre calle Vicente Zapata. 

Con esta información la Policía procedió a arrestarla, ya que seguía merodeando la zona. En la requisa, los efectivos le encontraron dos encendedores, una lata con olor a combustible, virulana y una cartera con cosméticos.

Con estas pruebas los uniformados la demoraron y la pusieron a disposición de la Justicia. El caso está siendo investigado por el fiscal de Delitos no Especializados Martín Lucero, que ahora deberá definir su situación y si la imputan o no. 

Así estaba la zona. Foto: Rodrigo D'Angelo/MDZ.

En relación a esto, el representante del Ministerio Público tiene un plazo de hasta 48 horas para acusarla formalmente y establecer, en principio, si esta mujer es la autora del incendio y si lo hizo de manera intencional. 

El operativo

Más allá de todo esto, los sabuesos también tienen que evaluarla desde lo psiquiátrico, ya que sospechan que podría tener alteraciones mentales. 

Mientras, en la tarde de este miércoles los bomberos de distintas dotaciones del Gran Mendoza seguían con sus labores de enfriamiento en el depósito. Incluso en algún momento hubo preocupación ya que el fuego se reavivó momentáneamente, aunque se controló minutos después. Preventivamente y de forma breve, se volvió a cortar el tránsito. 

Los daños en la estructura afectada serían totales. De todas maneras, se realizarán pericias para confirmar esto y terminar de precisar el origen del incendio. 

 

Archivado en