Videos

Sofocaron el incendio en el depósito de Ciudad: así fue el trabajo de los bomberos desde adentro

Después de cerca de cinco horas de trabajo, el incendio en el depósito de artículos de goma en el centro de la Ciudad de Mendoza fue sofocado por los bomberos. Se realizan las tareas de enfriamiento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 12 de junio de 2024 · 13:54 hs
Sofocaron el incendio en el depósito de Ciudad: así fue el trabajo de los bomberos desde adentro
Después de casi cinco horas de trabajo los bomberos lograron extinguir el incendio Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Después de cerca de cinco horas de trabajo, el incendio en el depósito de artículos de goma en el centro de la Ciudad de Mendoza fue sofocado por los bomberos y ya se realizan las tareas de enfriamiento. El galpón afectado presenta destrucción total, mientras que hubo daños parciales en estructuras colindantes.

El rápido accionar y el gran despliegue del personal de Bomberos para combatir el incendio de gran magnitud que se desarrolló en el local de José Vicente Zapata y Salta fue clave para evitar inconvenientes. Se debe tener en cuenta que se trata de una zona de mucho tránsito y con varios locales contiguos e incluso colegios cercanos.

Hasta el depósito de Zapata Goma se trasladaron bomberos del Cuartel Central, bomberos voluntarios de Godoy Cruz, Guaymallén y Luján, junto con personal para el manejo de sustancias peligrosas; bomberos voluntarios de Maipú, Las Heras, Lavalle y Capital; y personal de Defensa Civil de la Provincia y de Ciudad, con apoyo hídrico del municipio.

Los agentes se desplazaron por toda la zona, comenzaron a atacar las llamas desde la vereda hasta que pudieron ingresar al local. Más tarde, desplegaron una escalera desde una de las dotaciones que les permitió arrojar agua también desde arriba e incluso subirse a los techos del galpón para combatir las llamas desde todos los frentes.  

Por su parte, operarios de EDEMSA y ECOGAS enviaron cuadrillas para realizar los cortes de energía y gas de la cuadra afectada por el incendio para facilitar el trabajo del personal. Además, fueron evacuados todos lo comercios colindantes, las viviendas de la zona y dos establecimientos educativos.

Si bien no hubo heridos, unos 24 empleados se retiraron del local comercial cuando comenzó a sonar la alarma de alerta por incendio. Por su parte el dueño del lugar fue atendido en una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado), ya que se encontraba muy nervioso ante el suceso. 

Una vez que concluyan las tareas de enfriamiento se podrá dar lugar a la instancia de realización de pericias para tratar de determinar las causas de origen del fuego. 

Videos: el trabajo de los bomberos desde adentro

 

Archivado en