Ofrecimiento de recompensa

Asalto, abuso e intento de homicidio en la Ciudad de Mendoza: buscan identificar a una peligrosa pareja de ladrones

El asalto fue en 2017 en la Ciudad de Mendoza. En medio del hecho un ladrón abusó sexualmente a una mujer y le terminó disparando a un hombre. El pedido del Gobierno para identificar a los acusados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 7 de mayo de 2024 · 19:23 hs
Asalto, abuso e intento de homicidio en la Ciudad de Mendoza: buscan identificar a una peligrosa pareja de ladrones
Durante estos años la Policía no logró dar con los asaltantes (imagen ilustrativa) Foto: Walter Moreno/MDZ con Moto Edge 40

A siete años de un grave episodio de inseguridad en la Ciudad de Mendoza, el Gobierno recordó la vigencia del ofrecimiento de una recompensa económica para quienes aporten datos e información valiosa para esclarecer el hecho. 

El suceso en cuestión fue en la madrugada del 3 de enero del 2017, cuando una de las víctimas fue abordada en la puerta de su casa, en calle Videla Castillo al 3000. Un hombre llegaba a su vivienda alrededor de la 1 y fue atacado por una pareja de motochorros. 

El sujeto sacó una pistola 9 milímetros y le apuntó para quedarse con dinero y su teléfono celular. En ese momento abrió la puerta del domicilio una mujer, situación que fue aprovechada por el delincuente para ingresar a la propiedad. Mientras, su cómplice, una joven, quedó afuera con la motocicleta. 

En el interior del domicilio el ladrón abusó sexualmente a la mujer, hecho que intentó impedir el hombre. Ante esto, el agresor lo golpeó y le efectuó un disparo. 

La recompensa. /Foto: Ministerio de Seguridad. 

Así culminó el asalto, con la pareja escapando con elementos robados y sin ser identificados hasta la fecha. La investigación con el paso de los años no avanzó, por lo que el Ministerio de Seguridad vuelve a difundir la disponibilidad de la recompensa para el que colabore con la causa para poder dar con los autores.

El ofrecimiento es $3.175.000 y para aportar información, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Investigaciones o la Fiscalía de Homicidios. 

Archivado en