Inseguridad

Una joven fue brutalmente atacada en un asalto en Guaymallén y el hecho despertó preocupación en la zona

El ataque ocurrió en San José, Guaymallén, mientras la víctima se dirigía a la facultad. Vecinos preocupados por la seguidilla de asaltos.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez jueves, 25 de abril de 2024 · 07:44 hs
Una joven fue brutalmente atacada en un asalto en Guaymallén y el hecho despertó preocupación en la zona
El asalto fue en Río Negro y Figueroa Alcorta de San José Foto: Google Maps

Un incidente alarmante generó preocupación sobre la seguridad en San José, Guaymallén, luego de que una joven fuera violentamente asaltada en la intersección de las calles Río Negro y Figueroa Alcorta. El ataque ocurrió esta semana cuando la víctima se dirigía a la facultad.

Según el relato de la damnificada, fue abordada por un hombre que inicialmente le pidió un cigarrillo. Al notar su incomodidad, el individuo insistió y, al verse rechazado, procedió a intentar robarle. En medio del forcejeo por la mochila de la chica, ésta cayó al suelo y sufrió golpes al impactar contra la vereda.

Policía de Mendoza (imagen ilustrativa). Foto: Alf Ponce Mercado / MDZ

El agresor, quien exhibió un arma de fuego durante el asalto, finalmente logró arrebatarle la mochila antes de huir del lugar. Aunque no se confirmó si el arma era real o no, el episodio dejó a los vecinos consternados por la creciente inseguridad en la zona.

Residentes y comerciantes de ese sector de Guaymallén expresaron su malestar por el aumento de la delincuencia y la falta de iluminación en las calles. Además, señalaron que la interrupción del tráfico en el carril Mathus Hoyos por obras desvió a los automóviles hacia otras vías, lo que provocó un incremento en la velocidad y la falta de respeto a las señales de tránsito.

Muchos vecinos y transeúntes temen a hablar sobre los hechos delictivos debido al clima de miedo que prevalece en la comunidad. Aunque se realizaron denuncias y consultas a las autoridades, la presencia policial en las inmediaciones sigue siendo limitada, lo que agrava la situación. 

 

 

Archivado en