Tensión en Ciudad

Entró a una clínica de niños, tomó de rehén a un menor y pidió por "la fiscal Claudia Ríos": así fue el dramático hecho en la Quinta Sección

Un niño fue tomado de rehén por un delincuente durante el mediodía de este lunes, en un centro médico de la Quinta Sección El hombre ingresó y reclamó por la presencia de la fiscal Claudia Ríos.

Ariel Cubells
Ariel Cubells lunes, 27 de mayo de 2024 · 17:22 hs
Entró a una clínica de niños, tomó de rehén a un menor y pidió por "la fiscal Claudia Ríos": así fue el dramático hecho en la Quinta Sección
Allí tomaron de rehén a la víctima Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Entre siete y ocho minutos dramáticos se vivieron durante el mediodía de este lunes en un centro médico infantil de la Ciudad de Mendoza, adonde arribó un sujeto descontrolado, tomó de rehén a un niño y pidió por la presencia de la fiscal Claudia Ríos. El agresor fue detenido y la víctima quedó a salvo. 

Todo sucedió alrededor de las 13 en Medikids, en calle Rodríguez al 100, en la Quinta Sección, lugar en donde un malviviente de unos 45 años irrumpió "sacado", relataron los testigos, y agarró por la fuerza a un menor de edad de 10 años que esperaba en una de las salas para ser atendido. En la parte superior del inmueble se encontraban su mamá y su hermanita, quien ya estaba siendo asistida por un profesional. 

Autoridades de la clínica confirmaron que el acusado entró, dijo que era una "toma de rehenes" y redujo al pequeño. En sus manos, agregaron los presentes, tenía un elemento metálico, algo similar a un alicate. 

Mientras tenía inmovilizado al chico, exigía que en el lugar se presentara la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, la fiscal más conocida de la provincia de Mendoza, y reclamaba un teléfono celular para "viiralizar" la situación. 

Claudia Ríos. Foto: archivo.

Todo este dialogo lo mantenía con una de las administradoras de Medikids, en tanto que el resto de las personas que estaban en la escena, algunos empleados y unos pocos padres de pacientes, miraban atónitos y con mucha angustia el accionar del sospechoso. 

Desde el centro médico habían llamado al 911 apenas iniciado el episodio, por lo que efectivos de la Comisaría Quinta arribaron y lograron reducir al atacante, sin que el nene sufriera lesiones. Por su parte, el hombre-cuya identidad no trascendió-fue trasladado a la seccional más cercana y quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos no Especializados. 

Se cree que el acusado pudo haber estado previamente en algún hecho delictivo, ya que llevaba mucha cantidad de dinero en efectivo entre sus prendas. Además, en la zona encontraron un Renault Clío chocado y abandonado, que presumen que pudo haber utilizado él. 

Más allá de todos estos detalles, se desconoce por el momento el motivo concreto por el que llevó adelante la toma de un rehén. 

Archivado en