Inseguridad

Un policía abatió al ladrón que intentó robarle la bicicleta, mientras que el cómplice se dio a la fuga

Un policía fue abordado por dos sujetos cuando regresaba en bicicleta a su casa en la ciudad de Neuquén, se defendió con su arma reglamentaria y abatió a uno de los ladrones. El cómplice se escapó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de mayo de 2024 · 08:00 hs
Un policía abatió al ladrón que intentó robarle la bicicleta, mientras que el cómplice se dio a la fuga
El policía se defendió del robo y mató al delincuente Foto: NA

Un policía mató a un joven y puso en fuga a otro luego de que intentaran asaltarlo cuando circulaba en bicicleta por el barrio Canal V de la ciudad de Neuquén.

El episodio se produjo anoche y el abatido era un joven de unos 22 años que habría contado con antecedentes delictivos, mientras que su cómplice es intensamente buscado. El hecho se conoció cerca de las 23:30, cuando un agente llamó a sus superiores por una situación que vivió en la bicisenda del oeste, donde fue abordado por dos personas, una de ellas armada, a lo cual responde con su arma reglamentaria.

El policía circulaba por una ciclovía cerca de la intersección de las calles Andalgalá y 12 de Septiembre, en Neuquén, rumbo a su domicilio. En un momento, fue interceptado por dos hombres armados con fines de robo, por lo que sacó su arma, abrió fuego y abatió a uno de los sujetos de un disparo en el pecho, mientras que el otro escapó en dirección hacia el sur de la ciudad.

Una vez que llegaron policías del destacamento que tiene jurisdicción, encontraron el arma que habría pertenecido al delincuente fallecido. El comisario Dante Catalán, superintendente de investigaciones de la Policía, indicó que se incautó el arma reglamentaria calibre 9 milímetros del policía, al igual que su bicicleta

Además, precisó que el arma secuestrada, que presuntamente era del asaltante abatido, es un revólver calibre 32 largo con la numeración limada.

En cuanto al fallecido, si bien no contaba con documentación, se indicó que las sospechas apuntan a que se trata de un hombre que "había sido demorado el mes anterior y tenía antecedentes por otros hechos de similares características".

Asimismo, indicó que el revólver calibre 32 "tenía como particularidad signos de percusión sin salida de los cartuchos". El policía quedó demorado en forma preventiva, mientras que al cuerpo del joven se le iba a realizar una autopsia. 

Archivado en