Operativo

Rescataron a una deportista que entró en pánico al bajar de una montaña en Tunuyán

El rescate fue en la zona del "Chorro de la Vieja", en Tunuyán. La deportista sufrió una especie de vértigo y no pudo seguir con su trayecto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 3 de abril de 2024 · 00:30 hs
Rescataron a una deportista que entró en pánico al bajar de una montaña en Tunuyán
Las tareas de rescate Foto: Gendarmería Nacional

En las últimas horas, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 28 “Tunuyán” de Gendarmería Nacional, efectuando tareas de patrullaje a pie en el sector denominado “Chorro de la Vieja”, fueron alertados por una deportista que necesitaba ayuda al momento de emprender el descenso por el sector conocido como la “escalera”, próximo a la cascada. Luego de algunas maniobras, los efectivos lograron rescatarla.

La mujer tenía dificultades para continuar la actividad debido a que manifestó tener repentinamente pánico, miedo por la misma exposición a la altura, provocando la interrupción del descenso por el sector de la ladera empinada.

Inmediatamente, los especialistas del GEAM asistieron a la ciudadana y, una vez estabilizada, se procedió al armado de un dispositivo seguro y controlado (rapel) con medios técnicos, logrando el rescate

Parte del operativo. /Foto: Gendarmería Nacional.

La deportista continuó su itinerario por esa zona del Valle de Uco, sin precisar atención médica.

Trascendió que la mujer es oriunda de Mendoza y se dedica al senderismo. 

Archivado en