Misterio

La información que reveló la Justicia sobre el hallazgo de un cráneo en Las Heras

El hallazgo fue el 14 de abril en el basural de El Borbollón, en Las Heras. Adelantaron que el cráneo es de una mujer.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de abril de 2024 · 20:21 hs
La información que reveló la Justicia sobre el hallazgo de un cráneo en Las Heras
El basural en donde encontraron el cráneo Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A diez días del hallazgo de un cráneo en el departamento de Las Heras, más precisamente en la zona de la planta de residuos de elementos patogénicos y el basural del distrito de El Borbollón, la Justicia emitió un comunicado en relación a la investigación y confirmó los detalles iniciales del caso. 

"Conforme a las primeros exámenes forenses, practicados por el Registro Provincial de Huellas Genéticas, se puede adelantar que el resto óseo (cabeza) es de antigua data; se obtuvo un perfil genético femenino. El mismo no arrojó resultados positivos respecto de aquellas personas cuya desaparición se denunció recientemente y perfiles se encuentran en la base de datos", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

"A todos los que deseen voluntariamente concurrir al Registro de Huellas Genéticas, sito en calle Belgrano y Virgen de Cuyo de Ciudad, a proporcionar una muestra para que sea comparada con el resto óseo, lo podrán hacer de lunes a viernes de 7:30 a 14", concluyeron. 

De esta manera, las autoridades informaron que no hay reconocimiento en relación a quien le corresponde el cráneo, como así tampoco sobre la causa de muerte de esa persona. 

El hallazgo se dio en la tarde del 14 de abril, cuando un empleado de la seguridad privada del lugar hacía un rondín y dio con esta pieza, que conservaba varios dientes y tenía el cabello rubio. 

El hombre inmediatamente llamó al 911 y se convocó a personal de Policía Científica, que retiró la cabeza para ser examinada. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Homicidios. 
 

Archivado en