Córdoba

Joven papá y primo de un famoso jugador: quién era el chico que mataron a golpes a la salida de un boliche

 Jesús, familiar del jugador Julio Buffarini, hoy en Independiente de Avellaneda, fue víctima de un homicidio al salir de un boliche en Córdoba.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de abril de 2024 · 04:30 hs
Joven papá y primo de un famoso jugador: quién era el chico que mataron a golpes a la salida de un boliche
El jugador asesinado Foto: redes sociales

Jesús Buffarini (23) murió en la madrugada del domingo pasado en Córdoba, al ser atacado a la salida de un boliche en la localidad de General Cabrera. El joven era papá de una nena de 4 años, jugador de fútbol en la Liga Regional y primo de Julio Buffarini, el actual futbolista de Independiente de Avellaneda, ex Boca Juniors, San Lorenzo y Selección argentina, entre otros elencos. 

Precisamente el destacado lateral se refirió al trágico hecho que tuvo como víctima a su pariente y se expresó con dolor en un posteo de Instagram. 

"Justicia para Jesús Buffarini. Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son. Justicia por los padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos. Tiene que haber justicia", señaló "Buffa" en sus redes sociales. 

El mensaje de Julio por el fallecimiento de su primo. /Foto: Instagram. 

El crimen ocurrió cerca de las 6, cuando un grupo de personas mantuvo una riña con otros sujetos, a ocho cuadras del boliche al que todos los involucrados habían asistido. 

El fiscal a cargo del caso, Daniel Miralles, explicó en las últimas horas que "hasta allí llegan tres personas, con una de las cuales comienza una disputa y un enfrentamiento, golpes de puño y empujones".

Mientras eso sucedía, un segundo agresor se suma a la riña y le “propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y terminar en el suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”, precisó el fiscal. 

Por el momento el expediente fue caratulado como “homicidio preterintencional”, figura que se utiliza cuando alguien quiso causarle daño a un tercero, pero no tenía intención de matar. 

En la investigación hay un solo detenido. Se trata de Federico C., de 23 años, que se entregó junto con su abogado. Sigue la búsqueda de otros dos jóvenes sospechados. 

Archivado en