Investigación

Escalofriantes detalles sobre el crimen del joven futbolista cordobés

Jesús Buffarini, futbolista de Córdoba, sufrió fractura de columna vertebral y espina dorsal cuando lo agarraron a golpes a la salida de un boliche. El crimen tiene un detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 22 de abril de 2024 · 17:30 hs
Escalofriantes detalles sobre el crimen del joven futbolista cordobés
El futbolista asesinado Foto: NA

El fiscal que investiga el crimen de Jesús Buffarini, el futbolista de la Liga Regional de Córdoba que fue atacado durante una pelea a la salida de un boliche, destacó que su muerte se produjo tras caerse al piso por uno de los golpes que le propinaron.

Pese a que se espera el resultado de la autopsia, Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal.

El hecho tuvo lugar este domingo a la madrugada en la localidad cordobesa de General Cabrera, cuando el joven de 23 años había salido con amigos a una disco. Cerca de las 6 el grupo mantuvo una riña con otros sujetos, a ocho cuadras del local bailable.

En diálogo con Cadena 3, el fiscal explicó: "Hasta allí llegan tres personas, con una de las cuales comienza una disputa y un enfrentamiento, golpes de puño y empujones".

Mientras eso ocurría, un segundo agresor se suma a la disputa y le “propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”.

Con la reconstrucción del crimen del futbolista casi finalizada, Miralles señaló que es necesario aguardar a la autopsia para determinar la causa con mayor precisión: "Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia".

Por el momento el expediente fue caratulado como “homicidio preterintencional”, en el que se explica que una persona quiso causarle daño a un tercero, pero no tenía intención de matar. 

En la investigación hay un solo detenido. Se trata de Federico C., de 23 años, que se entregó junto con su abogado. Sigue la búsqueda de otros dos jóvenes.

Archivado en