Tres delincuentes fueron detenidos por varios robos a hoteles a punta de pistola en Capital Federal
Tres delincuentes fueron detenidos por el robo a cinco hoteles en la Ciudad de Buenos Aires. Una huella digital y el análisis de las cámaras de seguridad fueron vitales para la investigación que se inició en febrero de este año.
Todo comenzó el 16 de febrero tras la denuncia por robo en un hotel ubicado en la calle Montevideo, casi esquina Bartolomé Mitre, en la Ciudad de Buenos Aires, donde un hombre con casco ingresó al hotel a punta de pistola y sustrajo dinero en efectivo, un teléfono celular y un reloj, para luego huir en una moto.
Tres días después del primer robo se produjo otro, a dos cuadras de distancia, en Bartolomé Mitre al 1200. De las imágenes se desprendió que la modalidad era la misma. Además, Hechos similares se repitieron a principios de marzo en el mismo hotel del primer caso y otro en Hipólito Yrigoyen al 1500. Es decir que los tres hoteles afectados estaban a seis cuadras a la redonda.
La investigación
De esta manera, comenzó una exhaustiva pesquisa por parte de la División Investigaciones Comunales 1 Sur que, sumado al análisis de las cámaras de seguridad por parte de la División de Análisis de Extracción de Imágenes y de la Policía Científica, hicieron posible la detención de dos de los delincuentes.
La División de Análisis de Extracción de Imágenes obtuvo un detalle que permitió dar con uno de los ladrones: el joven que conducía la moto tenía siempre puestas zapatillas rojas.
Además, en uno de los robos se pudo constatar que uno de los ladrones apoyó su mano en el vidrio de la puerta de acceso del hotel para evitar que se cerrara. Esa imagen permitió que el área del Crimen de la Policía Científica procediera al levantamiento de rastros en el lugar, dando con la huella dactilar del ladrón.
Incluso, gracias a las cámaras de la Ciudad se pudo determinar el recorrido que hacían los delincuentes en su huida, estipulando que su trayecto criminal culminaba en la calle Luis Sáenz Peña, entre Pavón y Constitución.
Además, se estableció que el chofer de la moto residía en una casa de esa cuadra y lograron dar con el vehículo, por lo cual sólo restaba esperar a que su dueño fuera a tomarla, lo que ocurrió el 7 de marzo pasado, por lo que fue detenido.
Finalmente, en una serie de allanamientos, fue incautada una réplica de pistola tipo calibre 45 con mango de color madera, que, al cotejarla con los videos, confirmaron que se trata de la utilizada en los atracos.
El total de lo secuestrado fue 45.000 pesos, teléfonos celulares de los damnificados, la réplica de pistola, una notebook, un par de auriculares bluetooth y ropa presuntamente utilizada en uno de los robos.
Video