Dos detenidos

Investigan a una banda que escondería autos robados en un lavadero de Godoy Cruz

Se realizó un operativo en calle Sargento Cabral de Godoy Cruz que terminó con sospechosos arrestados, el hallazgo de vehículos robados e incautación de objetos. Buscan desarmar a una banda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de abril de 2024 · 08:18 hs
Investigan a una banda que escondería autos robados en un lavadero de Godoy Cruz
Uno los rodados robados Foto: Ministerio de Seguridad

Personal de la División Sustracción Automotores (DSA), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Mendoza, está tras los pasos de una banda dedicada al robo de autos en Godoy Cruz, luego de detectar un vehículo que se encontraba estacionado en la puerta de un lavadero con una patente apócrifa.

En las últimas horas la investigación tuvo importantes avances, en relación al hallazgo de ese rodado en calle Sargento Cabral al 400. Mientras el personal policial identificaba al supuesto propietario, un segundo hombre intentó huir a alta velocidad del lugar en otro coche, también con patente falsa.

Al observar esto los efectivos y tras una breve persecución, finalmente se logró la detención de ambos sospechosos. .  

Como resultado del procedimiento, también se registró el lugar y se encontraron varios elementos que utilizarían para cometer los robos. Por el tipo de herramientas secuestradas, se presume que se dedicaban a la sustracción de cubiertas en esa zona de Godoy cruz.

Asimismo, se constató que los dos autos tenían pedido de secuestro activo. Uno de agosto del año pasado y otro de febrero de este año.

Foto: Ministerio de Seguridad.



Tras la requisa realizada en el lavadero, esperan poder ampliar la investigación y detener a más integrantes de la banda. Entre los elementos incautados hay: 3 tijeras para cortar hierro, 4 llaves de ruedas de camionetas, 5 pinzas, 2 cuchillos, 2 llaves cruz, 3 llaves L, un destornillador, una riñonera, tornillos varios y un bolso, todos elementos típicos para el robo de neumáticos.

El secuestro. /Foto: Ministerio de Seguridad.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N°3, en Comisaría Séptima de Godoy Cruz. 

Archivado en