Inseguridad

Cayó una peligrosa banda de motochorros que cometía salideras bancarias en el centro de Mendoza

La banda actuaba en el centro de Mendoza y realizaba un trabajo previo. Así cometían las violentas salideras bancarias.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de marzo de 2024 · 01:10 hs
Cayó una peligrosa banda de motochorros que cometía salideras bancarias en el centro de Mendoza
Uno de los miembros de la banda Foto: Ministerio de Seguridad

Este miércoles, y tras una detallada investigación, se desbarató a una banda de motochorros dedicada a hechos delictivos en la modalidad de salideras bancarias en el centro de Mendoza. Trabajaron en la causa la División Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores, con el fiscal José Manuel García Mango a la cabeza. Hay cuatro detenidos. 

A lo largo de varios meses, personal de estas unidades, con el apoyo de diferentes herramientas tecnológicas y el análisis de distintos hechos, avanzaron en la identificación de esta organización. 

Según las pruebas obtenidas, los acusados hacían vigilancia en la zona bancaria de centro, con seguimiento a pie y en vehículos de la potencial víctima. A posterior llegaba la comisión del asalto con la participación de una motocicleta con los autores, quienes actuaban rompiendo los vidrios de los autos marcados y apoderándose de dinero, para luego darse a la fuga utilizando coches de apoyo. 

Uno de los autos utilizados/. Foto: Ministerio de Seguridad.

"Durante la investigación se llevaron a cabo numerosas medidas judiciales. Se procedió a la detención de varios integrantes de la banda, se incautaron cheques y una cantidad importante de dinero en efectivo producto del botín, teléfonos celulares, 13 vehículos que utilizaban para los robos, documentación y diversos elementos directamente vinculados a los expedientes", informaron desde el Ministerio de Seguridad.

La plata hallada./ Foto: Ministerio de Seguridad.

Los sospechosos de la gavilla fueron identificados como: Claudio M. de 36 años, Santiago R. de 23, Marcos D. de 45 y Lucas C. de 24 años, los cuales fueron trasladados y quedaron alojados en Comisaría 3ra. 

Elementos secuestrados. /Foto: Ministerio de Seguridad.


 

Archivado en