Flores

Clausuraron un salón de fiestas infantil que hacía escaneo del iris

La clausura fue inmediata luego de que la Policía de la Ciudad encontrara maquinaria especializada para realizar escaneo del iris.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de abril de 2024 · 03:20 hs
Clausuraron un salón de fiestas infantil que hacía escaneo del iris
Parte de lo hallado en el local, que luego fue clausurado Foto: NA

Un salón de fiestas infantiles fue clausurado en el barrio de Flores tras descubrirse que realizaba escaneo de iris sin autorización.

Durante una inspección integral llevada a cabo por la Policía de la Ciudad y organismos de control del Gobierno porteño, se confiscaron todas las máquinas que se utilizaban para esa práctica.

El procedimiento se realizó en un pelotero ubicado en la calle Gavilán, cerca de la Avenida Rivadavia, donde una empresa convocó a una gran cantidad de personas para escanearles el iris con el fin de obtener datos biométricos.

El lugar. /Foto: NA.

Al llegar al local, que estaba por abrir, los investigadores se encontraron con tres aparatos circulares plateados llamados "ORB" en la entrada, destinada a esa actividad. 

Tras el operativo, las autoridades secuestraron las máquinas y clausuraron el salón. Se emitieron actas de funcionamiento y seguridad por desviación del rubro habilitado y otras infracciones administrativas.

Archivado en