Dolor

Quién era el empresario que murió este miércoles en el accidente de alta montaña

El empresario Antonio Olmo chocó su moto contra un auto, en la zona de Uspallata, en alta montaña. El accidente fue este mediodía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 17 de abril de 2024 · 20:59 hs
Quién era el empresario que murió este miércoles en el accidente de alta montaña
Antonio Olmo murió en el accidente de este miércoles Foto: Facebook Matías Stevanato

Antonio Olmo (69), el propietario de Avícola Luján, falleció este miércoles pasado el mediodía en alta montaña, en un accidente de tránsito a bordo de su motocicleta. Trágica y paradójicamente, su hermano murió también hace varios años tras un siniestro que empezó con un ataque de tres sujetos. 

Avícola Luján, ubicada en el citado departamento, vive una jornada de duelo. Cerca de las 13, Antonio perdió la vida en Uspallata, a la altura del kilómetro 1141  de la Ruta 7, al intentar sobrepasar un Toyota Corolla. 

El recuerdo de Rodolfo Vargas Arizu a la víctima. /Foto: X. 

Según las primeras pericias de la Policía Científica y el relato de los testigos, el empresario quiso adelantar al auto invadiendo el otro carril y en una zona de doble línea amarilla. 

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, con Olmo en su empresa en épocas de pandemia. /Foto: Facebook Matías Stevanato

La motocicleta en esa maniobra impactó la parte trasera izquierda del vehículo, ocasionando que el conductor perdiera el control y derrapara, terminando contra el asfalto y muriendo casi en el acto como consecuencia del accidente. 

La zona del siniestro en alta montaña. /Foto: Ministerio de Seguridad.

La primera tragedia familiar 

Juan Manuel Olmo (59), hermano de Antonio, falleció el 10 de noviembre de 2009 al perder el dominio de su rodado y volcar. Antes había recibido un piedrazo en la cabeza de parte de tres menores que luego fueron identificados por la Justicia. 

Este hecho sucedió en Paso y Terrada de Maipú y los agresores, de 10, 12 y 13 años, estaban arriba de una pasarela cuando arrojaron el proyectil. La víctima iba en una camioneta. 

Archivado en