Exceso de legítima defensa

Murió el presunto ladrón que había sido baleado por un delivery en la Ciudad de Mendoza

Gustavo Lucero, baleado hace más de una semana en la Cuarta Sección de Ciudad, falleció este lunes. Estaba internado tras los disparos que le efectuó un delivery que fue asaltado.

Ariel Cubells
Ariel Cubells lunes, 1 de abril de 2024 · 15:29 hs
Murió el presunto ladrón que había sido baleado por un delivery en la Ciudad de Mendoza
El joven baleado murió en el Hospital Central Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Gustavo Gabriel Lucero (24), internado en el Hospital Central desde el sábado 23 de marzo pasado, murió este lunes como consecuencia de los disparos recibidos por parte de un delivery de 56 años que se defendió en un asalto en la Ciudad de Mendoza. El joven fue baleado en el tórax, en el cuello y en la pierna izquierda, quedando en gravísimo estado hasta la jornada de hoy. 

Constatado su deceso, cambiará la situación procesal del repartido de Pedidos Ya involucrado en el caso. Este hombre evitó el robo de su moto persiguiendo al ahora fallecido y lesionándolo con un arma de fuego. Luego tomó nuevamente el vehículo y se fue de la escena. 

El lunes de la semana pasada se presentó en el Polo Judicial y se puso a disposición de la fiscal de la causa, Claudia Ríos. Quedó aprehendido toda la noche e inicialmente fue acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. 

Imagen ilustrativa. /Foto: archivo.

Con el paso de las horas y la recopilación de pruebas la calificación se modificó y derivó en una tentativa de homicidio con exceso de legítima defensa. La imputación resulta excarcelable-la pena máxima sería de 2 años-, y al no tener antecedentes, el trabajador fue liberado. 

Ahora con la muerte de Lucero la carátula del expediente pasa a homicidio con exceso de legítima defensa y la pena se agrava (1 a 5 años), aunque sigue siendo excarcelable si así lo decide la fiscalía. Todo indica que el delivery permanecerá en libertad. 

El hecho ocurrió a las 22.30 en España y Videla Correa, zona de la Cuarta Sección. De acuerdo a lo que los pesquisas observaron por las cámaras de seguridad privadas que hay en las inmediaciones, el repartidor se había detenido junto a su moto en el lugar. 

En un momento se le acercaron dos sospechosos, también a bordo de una motocicleta, y el acompañante arremetió contra el hombre. Instantes después, en las imágenes se ve como uno de los malvivientes escapó con el rodado de él en contramano por calle España. 

La víctima lo siguió y le disparó en varias oportunidades, tras lo cual el acusado cayó al piso. El delivery logró hacerse de nuevo de su moto y huyó por calle Echeverría hacia al este. 

inmediatamente testigos llamaron al 911 y una ambulancia se llevó al supuesto delincuente al Hospital Central. Al nosocomio arribó la hermana del joven y aportó su identidad; a partir de ahí se estableció que contaba con antecedentes por lesiones, amenazas, robos y hurtos. 

 

Archivado en